Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Estos celulares no podrían conectarse a internet desde finales de septiembre

Para el cierre de este mes, más de 6 millones de celulares y sus aplicaciones dejarían de funcionar. Te contamos a qué se debe.

A man uses a mobile phone at Shibuya crossing
Celulares que dejarán de funcionar
Foto: GettyImages

Varios celulares se quedarían sin Internet desde el 30 de septiembre, así lo aseguran algunas empresas de tecnología. Las referencias que dejarían de navegar pertenecen a Android y iOS , las cuales no solo se quedarían sin navegación, sino también sus aplicaciones se verían afectadas.

Esto es debido a un certificado de seguridad que caducará llamado 'DST Root CA X3', la función de este comprobante tecnológico es ayudar a que los aparatos, ya sea celular, tablet, TV o Nintendo, se conecten a redes de internet de manera segura, sin esto, no será posible.

Entre los dispositivos que se verían afectados por el vencimiento de este certificado están: Windows menores a XP SP3; MacOS menores a10.12.1, iOS menores al sistema 10, Android menores a la actualización 7.1.1, aunque los modelos menores a la 2.3.6 funcionarán si se proporciona señal cruzada ISRG Root X1.

La caducidad también incluye las tablets de estos sistemas operativos y algunas consolas de videojuegos como PS4 con firmware 5.0 o inferior, PS3 y Nintendo 3DS.

El certificado que dejará de funcionar ya tiene una nueva versión y se dice que esta caducará en el año 2035. Sin embargo, no está disponible para los aparatos tecnológicos anteriormente mencionados.

De esta situación se dio cuenta Scot Helme, un investigador que publicó en su blog la razón por la cual sucederá este abrupto cambio.

Publicidad

“Uno de los clientes notables que aún se verá afectado por este vencimiento es cualquier cosa que dependa de la biblioteca OpenSSL 1.0.2 o anterior, la versión del 22 de enero de 2015 y la última actualización como OpenSSL 1.0.2u del 20 de diciembre de 2019” , aseguró Helme, pues esto quiere decir que así el usuario quiera actualizar su teléfono con la última versión disponible, no podrá tener acceso a la conectividad de la red.

Por ahora los usuarios están esperando la fecha para así encontrar alguna solución a este problema, pues muchos trabajan desde estos equipos y ahí tienen mucha información.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.