A diario consumimos una gran variedad de alimentos, pero seguramente son pocas las veces que nos preguntamos cómo se desarrolla el proceso de descomposición de la comida. El equipo del canal de YouTube Temponaut Timelapse, han pensando en aquellas personas que prefieren salir de la curiosidad y enterarse de lo que sucede con los comestibles cuando llegan al fin de su ciclo.
En esta ocasión, eligieron un vaso de gaseosa para ejecutar su nuevo experimento. El refresco fue servido en un recipiente de vidrio, junto a un par de hielos y una rodaja de limón. Luego de eso, se encargaron de documentar en video todos los cambios que presentó la sustancia durante 105 días y el resultado fue impresionante.
En la primera semana, no hubo alteraciones significativas. Como era de esperarse, el hielo se derritió, el limón quedó un tanto arrugado y el líquido presentó una evaporación leve. Al octavo día, aparecieron en las paredes del vaso unas cuantas manchas de moho, que con el paso de los días empezaron a aumentar, tanto así que al final del experimento había más hongos que gaseosa.
Publicidad
Esta misma prueba ha sido realizada con frutas, carne, vegetales y licores. Las imágenes son impresionantes, por eso los videos de este canal continúan acumulando cientos de reproducciones en internet.
Publicidad