Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Estás pensando en tener un segundo bebé? Ten esto en cuenta antes de intentarlo

Según un estudio realizado por Dinámica del Hogar, Ingresos y Trabajo en Australia (HILDA), tener un segundo hijo deteriora la salud mental de los padres.

317559_bebes_970.jpg
¿Estás pensando en tener un segundo bebé? Ten esto en cuenta antes de intentarlo
¿Estás pensando en tener un segundo bebé? Ten esto en cuenta antes de intentarlo

Este estudio realizado a 20.000 personas durante 16 años en Australia plantea que el nacimiento de los hijos pone a prueba la capacidad de los padres para actuar frente a diversos acontecimientos de la vida cotidiana, incluso se menciona que, aún con el paso del tiempo, cuando los hijos no dependen ya de los padres en su totalidad, la salud mental de los progenitores ya ha sido afectada.

Teniendo la misma responsabilidad, aparentemente madre y padre, las mamás son quienes más sufren estas alteraciones al ser ellas quienes comparten un vinculo más cercano con el bebé a diferencia de los padres. Un factor importante para que esto ocurra es la licencia laboral, siendo claramente más extensa la de la madre que la del padre.

El nacimiento del segundo bebé compromete aún más a la pareja ya que los gastos mensuales se elevarán considerablemente. Según un balance realizado por la periodista Cristina González para Guiainfantil.com , en promedio, un bebé durante su primer año se gasta 5 millones de pesos teniendo en cuenta solo los utensilios de necesidad básica.

"El efecto sobre la salud mental es incuestionable, pero lo que lo empeora no es el hecho de tener un segundo hijo sino la falta de corresponsabilidad doméstica, además de las condiciones económicas y sociales", menciona Alberto Soler, psicólogo especializado en crianza.

Mira también: 

16 semanas de embarazo: se desarrollan los músculos faciales del bebé

Publicidad

38 semanas de embarazo: te harán exámenes específicos

17 semanas de embarazo: el feto desarrolla su oído

 

 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO