Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Esta es la indemnización que recibirá Ed Sheeran tras ganar su último juicio por plagio

La justicia británica declaró al cantante ganador del juicio por los derechos de autor de su canción 'Shape of you'.

Ed Sheeran recibirá indemnización tras ganar su último juicio por plagio
Ed Sheeran recibirá indemnización tras ganar su último juicio por plagio.
Foto: AFP

El cantante británico de pop, Ed Sheeran , ha ganado el juicio por derechos de autor contra dos compositores que lo acusaron de plagio y ahora deben indemnizarlo con un millón de dólares por daños y perjuicios para cubrir sus gastos judiciales desde que el proceso legal inició en marzo del 2022.

Según el Tribunal Supremo de Londres, el artista de 31 años no copió "deliberadamente" ni "inconscientemente" parte de la melodía de la canción de ‘Oh Why (2015), compuesta por Sami Chokri y Ross O'Donoghue, para ‘Shape of You’, un éxito mundial y uno de los temas más escuchados en el 2017; pues en su vídeo oficial de Youtube supera los 5 mil millones de reproducciones.

Publicidad

Mira también: Ed Sheeran dio positivo para COVID-19 antes de la salida de su nuevo disco

El juicio empezó en marzo, y en los 10 días que duró se reprodujeron los dos sencillos y, por error, un extracto de una canción inédita del cantautor ganador de 4 Premios Grammy.

El intérprete de grandes éxitos como ‘Perfect’ o ‘Thinking Out Loud’ negó haber "tomado prestadas" ideas de compositores menos conocidos, mientras que el abogado de los demandantes, aunque reconoció su "genialidad", insistió en su culpabilidad y lo acusó de ser una “urraca”.

Publicidad

Te puede interesar: Adele y Ed Sheeran, los artistas de mayor éxito comercial en la última década

Aunque el cantante salió victorioso de este juicio, no es la primera vez que recibe demandas por plagio. En 2016 fue cuestionado su single 'Photograp'h, y dos años después fue cuestionado por su éxito 'Thinking Out Loud'; ningún caso prosperó.

Publicidad

A principios del mes de abril, la Alta Corte de Londres dio la razón a Sheeran al término de un juicio que él consideró emblemático de las prácticas abusivas que asolan la industria musical.En una sentencia complementaria, el juez Antony Zacaroli dictaminó que los demandantes debían pagar 916.200 libras, es decir, 1,125 millones de dólares, 1,067 millones de euros.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.