Una bola de fuego que cayó del cielo nocturno sobre partes del centro y oeste de Japón iluminó las redes sociales, pues los usuarios compartieron imágenes de la estrella fugaz inusualmente brillante.
Los medios locales dijeron que se creía que la bola de fuego era un bólido, un meteoro extremadamente brillante que explota en la atmósfera.
"Creemos que el último estallido de luz fue tan brillante como la luna llena", dijo Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal Akashi, a la agencia de noticias Kyodo.
Publicidad
La bola de fuego fue visible durante solo unos segundos en las primeras horas del domingo, pero fue captada por cámaras propiedad de la emisora nacional NHK, que generalmente capturan la actividad del terremoto en lugar de espectáculos de luces extraterrestres.
流れ星の中でも特に明るく輝く火球が、29日午前1時半すぎに、西日本の広い範囲で、観測されました。https://t.co/QCOgTZy7qp pic.twitter.com/RKTx7zYwkN
— NHKニュース (@nhk_news) November 28, 2020
Publicidad
"El cielo se iluminó por un momento y me sentí extraño porque no podía ser un rayo", dijo un usuario de Twitter que vio la bola de fuego. "¡Sentí el poder del universo!".
"¿Fue una bola de fuego? Pensé que era el fin del mundo", dijo otro, tuiteando un video del meteoro capturado mientras conducía.
A brightly burning meteor was seen plunging from the sky in wide areas of Japan 💫 pic.twitter.com/JDhxNaZhk4
— DW News (@dwnews) November 30, 2020
Publicidad
Meteor lights up Japanese night sky 🌠https://t.co/gSUNyFNaL8 pic.twitter.com/kTsVwKvKuk
— BBC News (World) (@BBCWorld) November 29, 2020
Publicidad
Una estrella fugaz igualmente brillante fue vista sobre Tokio en julio y luego identificada como un meteoro, fragmentos del cual fueron encontrados en la vecina prefectura de Chiba.
Por: AFP