El hundimiento del Titanic en abril de 1912 ha sido una de las catástrofes marítimas más grandes de la historia, pues 1514 personas murieron en el océano Atlántico tras su naufragio. La colisión del barco con un enorme iceberg, el cual causó daños irreparables en el casco, ha sido la teoría más relevante durante la historia, pero una nueva postura afirma que este incidente no fue la única causa de la tragedia.
La nueva teoría asegura que un incendio en la sala de calderas que ocurrió antes de salir del puerto en Southampton fue la verdadera causa de la catástrofe, pues debilitó el casco del barco de gran manera. Más tarde, choque contra iceberg quebró el afectado barco.
En el documental ‘Titanic: La nueva evidencia’, del periodista Senan Molony, se muestra por medio de fotografías inéditas que el barco estaba muy debilitado antes del accidente.
Molony asegura que el incendio causó que el barco no se pudiera mantener a flote el tiempo suficiente para realizar el rescate después del choque con el iceberg, causando la muerte de gran parte de sus pasajeros.
Publicidad