Este 11 de mayo, ante cerca de 100 mil personas, el Papa León XIV
ofreció su primera oración dominical del Regina Coeli como sumo pontífice, y aprovechó la ocasión para dedicar un mensaje especial con motivo del Día de la Madre, celebrado en diferentes partes del mundo.
Mira también: Supuesta conspiración por la que no existía un papa norteamericano: ¿se relaciona con la CIA?
Mensaje del Papa por el Día de las Madres
Desde el balcón central de la basílica vaticana, Robert Francis Prevost, de 69 años, se dirigió a todas las madres, vivas y fallecidas: “Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el Cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!”, dijo sonriente, provocando los aplausos y vítores de los fieles.
“Gracias a todos, ¡feliz domingo!”, fueron sus últimas palabras antes de retirarse del balcón. Durante su discurso, también hizo un llamado a la comunidad internacional para detener los conflictos armados en distintos países y expresó su tristeza por la situación en Medio Oriente: “Me causa mucho dolor lo que está sucediendo en la Franja de Gaza”.
Aquí puedes ver el mensaje del Papa León XIV:
La madre del Papa León XIV
Según información publicada en medios religiosos, Mildred Agnes Martínez (de ascendencia española y criolla) fue una figura fundamental en la formación espiritual del hoy pontífice. Falleció en 1990, cuando él tenía 35 años. Estudió biblioteconomía y obtuvo una maestría en educación.
Qué hacía Robert Prevost antes de ser elegido papa
En enero del 2025 fue el mismo papa Francisco quien lo designó como prefecto de la Congregación de Obispos, esto quiere decir que era el encargado de seleccionar a los nuevos hombres que ocuparían este rol dentro de la iglesia.
Adicionalmente, entre sus estudios se encuentra una licenciatura en matemáticas, filosofía y teología, lo que lo posiciona como un papa muy preparado académicamente y que adicionalmente ha trabajado en Latinoamérica por muchos años.