Quien se considere un buen anfritión sabe que el éxito de cualquier evento radica en los pequeños detalles, pero sobre todo en hacer sentir cómodos a tus invitados. Estas diez reglas de oro harán que tu reunión sea inolvidable para cada uno de tus asistentes.
- Elige con cuidado. Antes de pensar en la música o en la comida, es importante que sepas a quién vas a invitar. Cerciórate de contemplar que entre tu lista de invitados a personas que puedan hacer una buena combinación y que mantengan conversaciones interesantes, a fin de crear nuevas relaciones.
- Invita con anticipación. Por educación y respeto al tiempo de los demás, extiende tu invitación una semana antes. Esto te ayudará a contemplar la comida y los cócteles para los invitados.
- Atiende a todos tus invitados. En el momento de recibir a tus invitados ofréceles una bebida y preséntalos ante el grupo. Es importante que le dediques tiempo a cada uno, con esto sabrás si está pasando un momento agradable.
- Elige la comida correcta. Recuerda algo simple, pero delicioso. Una variedad de quesos y jamones siempre son la mejor combinación.
- Genera un ambiente agradable. Si alguien de tus invitados se queda excluido de a conversación inclúyelo. Es importante que todos tengan una participación.
- Cuida los detalles. Es fundamental que generes un ambiente en el que tus invitados se sientan cómodos. Los elementos principales que tu fiesta debe tener son:una buena lista de reproducción con música acorde al evento, iluminación y comida adecuado.
- Ofrece variedad. Cada paladar es distinto, por ello, procura tener variedad tanto en bebidas como entradas.
- Evita los silencios. Con el propósito de que evites esta incómoda situación, te recomendamos que compartas algunos temas o recuerdos que tengas en común con tus invitados, a fin de que todos participen.
- Entrega lo mejor de ti. La actitud del anfitrión se refleja en cada detalle del lugar es por eso que no seas escaso en las porciones o las posibilidades.
- Piensa con anticipación. El éxito de cualquier evento dependerá de qué tan flexible seas como anfitrión para actuar ante lo inesperado.