Para empezar, es necesario que identifiques los motivos por los que sientes ansiedad. El estrés y la depresión son los principales causantes. Además, el cortisol (una hormona esteroidea) es uno de los responsables de esa problemática.
La segregación de esta hormona es capaz de generar la necesidad compulsiva de comer. Razón por la que necesitas realizar las siguientes actividades para alejar el estrés, manejar tus miedos y lo más importante quitar la ansiedad.
Hacer ejercicio físico a diario: Un cuerpo sano rara vez sufre de ansiedad por comida. De esta manera eliminaras el estrés y de paso la ansiedad de comer causada por este. Pero no debes descuidar tu alimentación sana para darle la proteína adecuada que tu cuerpo necesita.
Nunca por ninguna razón te saltes comida: Una alimentación sana y equilibrada permite que tu digestión este trabajando todo el tiempo. Eso sí evita el abuso de azúcar y grasas saturadas ya que generan adicción y trae problemas a tu salud. Consume cosas saludables entre las tres comidas fuertes pero que te aporten valor nutricional.
Publicidad
No llenes tu casa de comida precocinada y de galguerías: De esta manera evitarás comer por antojo o caprichos. Es recomendable cocinar lo que vas a consumir y aunque te quita tiempo aprenderás a relajarte y de paso calmar tu ansiedad porque tu mente se distrae.
Aprende a relajarte y tener equilibrio emocional: No permitas que los nervios, la tristeza, el miedo o el cansancio te generen ansiedad por la comida. Las prácticas de buena respiración, yoga ayudarán a mantener tu mente y cuerpo sanos y equilibrados.
Publicidad
Toma, al menos, 2 litros de agua todos los días.
Consume cereales integrales a diario.
Reduce el consumo de azúcar
Duerme bien
Publicidad
Ocupa tu mente en cosas productivas y distráete.
¿No aumentas de masa muscular? Conoce las razones que te lo impiden
Publicidad