Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo combatir el estrés? El doctor Carlos Jaramillo presenta ‘El milagro antiestrés’

Esta tensión física y emocional cobra cada vez más afectados alrededor del mundo. En los tiempos actuales que vivimos urgen las voces expertas para salir adelante y manejar las crisis; por eso Editorial Planeta, de la mano del autor y médico, llega con esta nueva obra.

393308_100620_jaramillo_live.jpg
Doctor Carlos Jaramillo, El milagro antiestrés
Doctor Carlos Jaramillo, El milagro antiestrés

Considerada como la mayor epidemia del siglo, el estrés va ganando –lamentablemente– más terreno y así mismos, las personas se enfrentan a un enemigo silencioso que no saben cómo combatir.

Insomnio, cansancio constante y excesivo, dolores de cabeza, aumento de peso y hasta disminución del deseo sexual son algunas de las manifestaciones de estrés. ¿Te identificas con alguna de ellas? Probablemente, la respuesta sea afirmativa y más en tiempos como los actuales donde la incertidumbre, el encierro, los miedos hacen una mala jugada y nos ponen contra la pared.

Pero no todo está perdido, para todo hay solución y más de la mano de expertos. El doctor Carlos Jaramillo, autor de ‘El milagro metabólico’ llega con una nueva publicación: ‘El milagro antiestrés’. En esta obra explica por qué el estrés puede llegar a ser mortal y cómo podemos combatirlo.

Revela un dato preocupante: “80% de las enfermedades de todos los seres humanos, destacando niños, adolescentes y ancianos están determinadas por ese factor decisivo llamado ‘estilo de vida’”. Los hábitos alimenticos, los laborales, las rutinas diarias son determinantes para desarrollar o no estrés, degenerando es malestares como problemas digestivos o incluso olvidos.

"El estrés excesivo, el estrés mal manejado, puede causarle problemas somáticos y afectar cualquier órgano o sistema de su cuerpo", detalla el doctor Jaramillo.

Este jueves, 11 de junio, a las 5:00 p.m., podrás conectarte al Festivalario de Grupo Planeta a través de la fan page de Caracol Televisión , donde el doctor Jaramillo estará convesando con Catalina Gómez acerca del estrés, sus consecuencias y cómo combatirlo.

Publicidad

Un apasionado por “educar con ciencia”

(Con información de Prensa Grupo Planeta)

El doctor Carlos Jaramillo es médico de la Universidad de La Sabana. Estudió en el Instituto de Medicina Funcional (IFM) de Estados Unidos, cursó estudios de posgrado en Fisiología y Bioquímica Clínica en la Universidad de Harvard. Inició su camino en la nutrición de la mano de Stanley Dudrick, quien fue su maestro e inspiración en el programa de Nutrición Clínica e Hiperalimentación en la Universidad de Yale.

Es fundador del Instituto de Medicina Funcional, líder en su rama en el territorio hispano. Tiene práctica clínica en Bogotá, Colombia. Trabaja como docente y speaker internacional, y así educa a miles de personas y profesionales de la salud en diversos países hispanos. También es asesor en investigación y desarrollo para empresas multinacionales de alimentos y suplementos. Es autor, instagramer de medio tiempo, cocinero aficionado, esposo y padre orgulloso. Su pasión es encontrar la cura de raíz de las enfermedades crónicas y su misión es “educar con ciencia” al mayor número de personas posible. Autor del bestseller internacional El milagro metabólico, este es su segundo libro.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO