Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Colombia prohíbe experimentos en animales con fines cosméticos

Hasta el momento, no se afecta la experimentación con propósitos médicos.

394322_conejo970.jpg

El Congreso de Colombia aprobó este miércoles una ley que prohíbe los experimentos en animales con fines cosméticos, y veta toda la cadena de comercio de productos de belleza que incumplan con la futura norma.

El texto, que deberá ser promulgado por el presidente Iván Duque, castiga "la experimentación, importación, exportación, fabricación, y comercialización de productos cosméticos" que hayan sido probados con animales luego de su entrada en vigor. 

"A nuestro país no podrán entrar más productos que hayan sido testeados en animales", dijo a la AFP el representante a la Cámara  Juan Carlos Losada, promotor de la iniciativa. 

Según Losada, la ley repercutirá el intercambio con China, "donde es obligatorio testear en animales", y podría en cambio facilitar el comercio con el mercado europeo donde ya rige una prohibición similar a la adoptada por Colombia.

Además de sanciones pecuniarias, la nueva legislación prevé campañas contra la experimentación de cosméticos en animales e incentivos para los laboratorios que desarrollen y apliquen modelos alternativos de testeo.

Sin embargo, no afecta la experimentación con propósitos médicos.AFP

Publicidad

 

 

 

Mira también:

¡Qué mejor para alegrar el día que las mascotas y sus ocurrencias! ¿Las mascotas son miembros de la familia? Esto creen los famosos al respecto Descubre cómo cuidan los famosos a sus mascotas

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO