Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Carlos, 'El gordo' Benjumea: adiós a una leyenda de la televisión colombiana

El actor tuvo una trayectoria artística de más de 50 años, convirtiéndose en un gran maestro para sus colegas.

261330_clip14_gordo.jpg
Carlos 'El Gordo' Benjumea murió a los 80 años.

Carlos, ‘El Gordo’, Benjumea se convirtió en una leyenda de la televisión colombiana gracias a su larga e impecable trayectoria en la actuación. Director de teatro, presentador y comediante, se entregó al medio artístico durante más de 50 años. Falleció el 13 de mayo de 2021 después de varias complicaciones de salud.

Comenzó su carrera haciendo teatro y luego se integró a la reconocida comedia ‘Yo y tú’. Participó en diferentes producciones de Caracol Televisión como Dulce Amor, Escobar, el patrón del mal, El encantador, entre otras.

No solo fue motivo de inspiración para sus colegas, sino también un gran maestro para sus hijos, Ernesto, Paola y Marcela , quienes siguieron sus pasos y se convirtieron en reconocidos actores de televisión y teatro.

Desde muy temprana edad que quería hacer parte del reconocido mundo de las artes escénicas, fue así como a los 15 años de edad comenzó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Como empresario artístico fue el autor y creador de ‘La Casa del Gordo’ donde montó con gran éxito, durante más de 25 años, obras de Café Concierto. Así mismo, participó en obras de teatro como ‘El fantasma de Canterville’, ‘No me descubras’, ‘Cristóbal’, ‘Doña Rosita’, ‘La soltera’ y ‘Diálogos prostáticos’.

Publicidad

En el cine tuvo diferentes apariciones exitosas en importantes filmes como ‘El taxista millonario’, ‘El río de las Tumbas’, ‘El inmigrante latino, ‘Esposo en vacaciones’, ‘Padre por accidente’, ‘Perder es cuestión de método’, entre otros.

Sus familiares y amigos más cercanos compartieron a través de sus redes sociales emotivos mensajes, recordando las grandes enseñanzas que les dejó el actor en sus carreras.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión