Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así podrás apadrinar un árbol con tu nombre en el Amazonas y monitorear su crecimiento por tres años

Adoptar un árbol incluye una placa biodegradable con el nombre de la persona, un certificado de adopción, coordenadas y especie sembrada.

árbol
Imagen de referencia
Getty Images

Desde hace más de 8 años la ONG Saving The Amazon viene trabajando y empoderando a distintas comunidades indígenas para la protección y conservación de toda la Amazonía y compensar así su deforestación. Específicamente en el departamento del Vaupés se ha realizado la siembra de más de 75.000 árboles de la mano de las comunidades que habitan en el Gran Resguardo Indígena del Vaupés. Por demás se ha adelantado una alianza con la Fundación Casa de la Mujer del Vaupés (FUCAMUVA).

Acorde a varios estudios científicos hechos por distintas entidades a lo largo de los años, la Amazonía es mucho más que “el pulmón del mundo” como suele conocerse popularmente. Allí está siendo capturado más del 10% del carbono mundial, el 15% de agua dulce corre por sus ríos, alberga el 50% de los bosques pluviales, y el 10% de la biodiversidad de fauna mundial. Es el regulador de las lluvias de toda América Latina, 2500 especies de peces viven allí, está conformada por 8 países, y habitan más de 350 grupos indígenas.* Actualmente está fuertemente amenazada por la deforestación masiva, y se estima que para el año 2050 habrá desaparecido la mitad de la Amazonía. Es por esta razón que Saving The Amazon busca restaurar la Amazonía y crear conciencia a nivel mundial sobre la importancia de la conservación y cuidado de este ecosistema.

Con esta búsqueda nace el proyecto “Sembrando con las mujeres” el cual está pensado a largo plazo, y es una extensión de la siembra de árboles para la restauración. Se busca que FUCAMUVA, donde participan 35 mujeres, que en su mayoría son cabeza de hogar, tengan un ingreso adicional por la elaboración de las pulseras tejidas, aparte de hacerse cargo del cuidado de los árboles sembrados.

Este proyecto es joven, se inició a comienzos del 2020 con la elaboración de las primeras manillas, y busca que el producto de Saving The Amazon sea reconocido no sólo por la ayuda a las comunidades en la siembra de los árboles, sino por el apoyo que otorga a la Fundación Casa de la Mujer del Vaupés, entidad que lleva años promoviendo la generación de ingresos para las mujeres de la región.

Esta Alianza es muy profunda, Gutiérrez explica que: “Por cada árbol que se siembre con las comunidades indígenas de todos los territorios en los que trabaja Saving the Amazon, se va a dar a cada padrino de un árbol una manilla. Es un “símbolo” del árbol sembrado la cual es tejida por las mujeres de la Fundación Casa de la Mujer del Vaupés”. Lo que busca la entidad, es que haya algo tangible para aquellos que se unan ala causa, un ícono que estará en las manos de todos los involucrados. Un sello distintivo de este proyecto.

Adoptar un árbol tiene una inversión de $11,99 dólares, lo cual incluye una placa biodegradable con el nombre de la persona que lo apadrina, un certificado o diploma de adopción con información de la comunidad donde se realice la siembra, coordenadas, especie de árbol sembrado, el cual será nativo de la zona y una carta con la fotografía del árbol sembrado. Posteriormente, se actualizarán las fotografías dos veces al año, las cuales serán subidas a la plataforma de Saving The Amazon para poder ver del proceso de crecimiento del árbol durante 3 años. A su vez, esta persona recibe su manilla como manifiesto y recordatorio de su adopción. Y por si fuera poco, al adoptante se le entrega un código para ver en un mapa virtual la ubicación de su siembra junto a las fotos del árbol a través de la siguiente página: https://www.savingtheamazon.org/tu-arbol/

Publicidad

A todos los invitamos a salvar el Amazonas, a restaurar este bosque tropical, adoptar un árbol y apoyar a las comunidades indígenas y mujeres del Vaupés . ¡Es un trabajo colaborativo entre todos!

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO