Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así luce Joe DiMeo, el joven que recibió el primer trasplante exitoso de manos y rostro

Un accidente le produjo graves quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Quirófano
Imagen de referencia
Paul Harizan/Getty Images

La asombrosa historia de Joe DiMeo de Clark le ha dado la vuelta a internet y no es para menos, pues este joven de 22 años se convirtió en la primera persona del mundo en recibir con éxito un trasplante de manos y rostro simultáneo.

Todo empezó en julio del 2018 cuando sufrió un terrible accidente automovilístico que le dejó como resultado quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo. Después del impactante suceso fue sometido a al menos 20 cirugías reconstructivas, pero aún así su condición física no era muy favorable.

En medio de suposiciones Joe intenta reconstruir la escena que le cambió la vida, parece que el sueño le jugó una mala pasada mientras conducía camino a casa, el cansancio físico lo venció y cuando notó, su carro estaba encendido en llamas. Tras ese episodio, el hombre tuvo que vivir con cicatrices faciales, las puntas de los dedos amputadas, con ausencia de labios y también de párpados, ya que estuvo expuesto al fuego por mucho tiempo. Su estado era tan crítico que permaneció en coma cerca de tres meses.

Tras un año de recuperación, el joven tomó la decisión de realizarse un trasplante simultáneo de rostro y manos, un complejo procedimiento quirúrgico del que no se documentaban hasta el momento buenos resultados. Fue el pasado 12 de agosto cuando al protagonista de esta historia le practicaron una cirugía que duró aproximadamente 23 horas y que sin duda, mejoró su calidad de vida.

El resultado fue exitoso, pero el proceso estuvo marcado por obstáculos. En primer lugar era necesario encontrar un donante compatible con DiMeo, una tarea difícil, teniendo en cuenta que un test de anticuerpos señaló que el porcentaje de donantes que rechazaría el paciente sería del 94%. Eso no fue todo, otros factores como el tono de la piel y la estructura ósea hicieron que esta búsqueda se convirtiera en un verdadero reto.

Publicidad

Así luce ahora Joe DiMeo:

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión