A partir de la etapa 38 del embarazo estás solo a dos semanas para entrar al trabajo de parto. En este preciso momento pueden comenzar las contracciones y debes estar muy atenta, porque si se presentan más de cinco por hora, definitivamente estás empezando a dar a luz y tendrás que irte de inmediato a la clínica o al hospital que te asignaron.
El doctor Camilo Garzón, especialista en ginecología y obstetricia de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, habló para Caracoltv.com sobre el embarazo semana a semana y dijo lo siguiente:
“En la semana 38, dentro de los exámenes para valorar la placenta y el líquido amniótico está la ecografía obstétrica. Sin embargo, estos no se realizan de rutina, y solo son ordenadas a criterio del médico tratante según las condiciones de cada embarazo”.
Cambios del bebé en las 38 semanas de embarazo
- En este momento el feto comienza a perder el lanugo, que es el pelo fino que lo cubrió durante las anteriores semanas para proteger su piel.
- El meconio, que es el primer excremento que se produce en el intestino del feto contiene células muertas y líquido amniótico.
Publicidad
Consejos para la madre en este periodo:
- Es recomendable que repases el curso de preparación y comiences a pensar en qué tipo de parto quieres tener, esto debe ser supervisado por tu médico.
- Sigue hidratando tu cuerpo con agua.
- Puedes comprar una silla especial para el bebé cuando lo transportes en el automóvil, esto le brindará una mayor seguirdad.
Para más información mira la semana 39 de gestación.
Publicidad
.
Publicidad