Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

38 semanas de embarazo: te harán exámenes específicos

En la semana 38 de embarazo, el ginecólogo controlará si tienes suficiente líquido amniótico. En caso de tener contracciones, se realizará un análisis para determinar el estado.

314421_foto38.jpg
38 semanas de embarazo: te harán exámenes para saber el estado de la placenta y el líquido amniótico
38 semanas de embarazo: te harán exámenes para saber el estado de la placenta y el líquido amniótico

A partir de la etapa 38 del embarazo estás solo a dos semanas para entrar al trabajo de parto. En este preciso momento pueden comenzar las contracciones y debes estar muy atenta, porque si se presentan más de cinco por hora, definitivamente estás empezando a dar a luz y tendrás que irte de inmediato a la clínica o al hospital que te asignaron.

El doctor Camilo Garzón, especialista en ginecología y obstetricia de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, habló para Caracoltv.com sobre el embarazo semana a semana y dijo lo siguiente:

“En la semana 38, dentro de los exámenes para valorar la placenta y el líquido amniótico está la ecografía obstétrica. Sin embargo, estos no se realizan de rutina, y solo son ordenadas a criterio del médico tratante según las condiciones de cada embarazo”.

Cambios del bebé en las 38 semanas de embarazo

  • En este momento el feto comienza a perder el lanugo, que es el pelo fino que lo cubrió durante las anteriores semanas para proteger su piel.
  • El meconio, que es el primer excremento que se produce en el intestino del feto contiene células muertas y líquido amniótico.

 

Consejos para la madre en este periodo:

  • Es recomendable que repases el curso de preparación y comiences a pensar en qué tipo de parto quieres tener, esto debe ser supervisado por tu médico.
  • Sigue hidratando tu cuerpo con agua.
  • Puedes comprar una silla especial para el bebé cuando lo transportes en el automóvil, esto le brindará una mayor seguirdad.

 
Para más información mira la semana 39 de gestación. 

Publicidad

 

.

 

 

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO