Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

32 semanas de embarazo: el feto crea su primer recuerdo

En la semana 32 de embarazo se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, hacer memoria, incluso puede crear su primer recuerdo.

314409_foto32.jpg
32 semanas de embarazo: el feto crea su primer recuerdo
Foto: AFP.

Hoy en día los científicos han descubierto la posibilidad de que el feto comience a tener sus primeros recuerdos como estímulos mentales. En la antigüedad se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento. Sin embargo, en la actualidad se cree que este proceso empieza dentro del útero. 

Camilo Garzón, ginecólogo y obstetra de la Clínica Marly, habló sobre lo que sucede durante la semana 32 del embarazo:

“El tema de los sentidos y la capacidad de la memoria a largo plazo en el feto es un tema de amplio debate, aunque parece haber evidencia que sustenta el hecho de que después de las 30 semanas empieza la capacidad cerebral para realizar fijaciones de memoria. Sustentado en la respuesta que puede tener el feto a ciertos estímulos específicos como por ejemplo la música”, afirmó.

En este momento del embarazo pueden aumentar las estrías a nivel abdominal, en el pecho y la aparición o progresión de varices en miembros inferiores por el incremento de la presión venosa y los cambios hormonales.

Además, la mayoría de los órganos del feto están en proceso final de maduración para prepararse para el nacimiento.

¿En qué semana se realiza la tercera ecografía del embarazo?

“Una tercera ecografía en un embarazo de bajo riesgo podría ser realizada entre la semana 30 y 34.  Sin embargo hay que tener en cuenta que cada caso debe individualizarse. Incluso muchos embarazos requieren ecografías adicionales, ya sea para seguimiento de peso, posición fetal o valorar el funcionamiento de la placenta”: Camilo Garzón, especialista en ginecología y obstetricia de la Clínica Marly.

Publicidad

Recomendación en la semana 32 del embarazo

En este caso será difícil sentirte cómoda al momento de descansar, por eso te daremos unos consejitos que te pueden servir:

  • Utiliza una almohada grande y acomódate preferiblemente de lado.
  • Como pierdes aire debido a la presión que hace el feto por su tamaño es aconsejable que prepares cinco porciones de comidas pequeñas para evitar la llenura durante el día.

Mira también la semana 33 de gestación. 

 

.

Publicidad

 

 

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO