En la Noche de Eliminación, Yo Me Llamo Joan Manuel Serrat decide interpretar ‘La Saeta’, un tema emblemático del original. Desde el inicio, la elección de la canción genera opiniones divididas entre los jurados, quienes no solo evalúan su interpretación vocal, sino también su imagen en escena.
Mira también: Le piden a Yo Me Llamo Ángela Aguilar llevar a su novio a Venezuela, ¿aún no presenta la familia?
César Escola es el primero en tomar la palabra. Reconoce la dificultad de la canción y señala que, aunque se ha enfrentado al reto, esta vez lo siente por primera vez sin apoyo en los agudos. “Sonaron forzados”, afirma, haciendo énfasis en que se trata de un tema “muy complejo y alto”. La crítica es técnica, pero certera: le faltó dominio en los momentos más exigentes.
Amparo Grisales, por su parte, coincide parcialmente con Escola, pero va más allá. Le hace falta más aire, más profundidad para lograr convertir los melismas en flamenco. “El vibrato no debe ser tan forzado”, le dice. Pero su comentario más contundente no tiene que ver con la música, sino con su imagen: Amparo se levanta de su silla y sube al escenario para observar de cerca al imitador. “Se te ve sucio el cabello”, le dice. Luego le recomienda al participante llevar el pelo más liso y con volumen, como lo hacía el Serrat original.
Rey Ruiz apoya ambas opiniones. Aplaude el esfuerzo y el riesgo, pero señala que los aspectos técnicos y visuales deben ir de la mano. El propio imitador confiesa que había prometido cantar esa canción desde hace tiempo y que lo hace por respeto al original.
La discusión se extiende cuando Amparo y Escola difieren sobre la estrategia del participante. ¿Debió ir a la segura o arriesgar con un tema tan complicado? Ya en el camerino, el imitador reflexiona y recuerda que esta es la quinta vez que va a Eliminación.
Mira también: Yo Me Llamo Kany García apareció en redes y se fue en contra de los jurados tras su polémico show
No te pierdas Yo Me Llamo en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo. Puedes revivir los capítulos aquíy en ditu.