Se encuentra usted aquí

Inteligencia artificial: ¿qué es y cómo se está utilizando?

¿Cuáles son los alcances de la inteligencia artificial? ¿Los mitos y verdades? ¿Los alcances y riesgos? Samir Estefan, experto en temas de innovación digital, analiza el tema.

La programación de software para trabajar incluso mejor que los humanos, desde meseros hasta pintores o presentadores de televisión, pone sobre el tapete una historia de ficción que ya se ha vuelto realidad y parece seguir avanzando conforme el tiempo.

Estefan inicia la conversación detallando que “estamos viendo que el término se está utilizando de una manera muy liberal, muy abierta. Al final del día uno puede hablar de diferentes componentes de un modelo de entrenamiento o de generación de algoritmos a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver. Ya no le digo a la máquina ‘haga esto’ sino que le doy un set de información con el cual la máquina aprende por sí misma con base en interacciones que ella misma tome”.

“La inteligencia artificial se puede medir y dividir en diferentes ámbitos”, explica Estefan.

La primera vez que se comenzó a hablar de inteligencia artificial fue en 1956, pero desde entonces han sido muchos ensayos y errores para lograr lo que estamos viendo hoy día.

La humanoide Sophia ha sido la más reciente y que ha revolucionado la opinión pública. Estefan explica a qué nos enfrentamos con Sophia.

Vea completo este análisis.

Síganos en Twitter @UnaMiradaTV.

Publicidad