Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿No llegará a Colombia? El nuevo iPhone 14 no se venderá en el país debido a un fallo judicial

El pasado 7 de septiembre se conocieron los nuevos productos y referencias de los equipos tecnológicos en el Apple Event y al tiempo se anunció que en Colombia no se podrán distribuir algunos de estos.

iPhone
Nuevo iPhone 14 Pro durante el evento especial en Cupertino, California.
Getty Images

Los amantes de la tecnología no podrán actualizar por ahora sus equipos correspondientes a la generación 14 de iPhone, tras conocerse que el juez 43 Civil del Circuito de Bogotá anunció que la venta de los artículos iPad y iPhone con características correspondientes a la tecnología 5G no están permitidas, pues la empresa Ericsson es quien tiene la patente con vigencia actual hasta el año 2037.

En la medida se indica también que la empresa estadounidense incumplió con la patente colombiana NC2019/0003681-FRAND (Fair, Reasonable and Non-Discriminatory), la cual es esencial para este tipo de dispositivos 5G.
Te puede interesar: Descubre cinco aplicaciones para editar fotos en tu celular como un profesional

"Apple temporalmente no puede ofrecer dispositivos con tecnología 5G en Colombia debido a una orden de un tribunal colombiano, decisión que Apple está apelando": es el anuncio que aparece en la pagina oficial de Apple Colombia.

Los modelos de iPhone que no se podrán vender son los iPhone13 Pro Max; iPhone 13 Pro; iPhone 13; iPhone 13 mini; iPhone 12 Pro-Max; iPhone 12 Pro; iPhone 12; iPhone 12 mini; iPad Pro (11 pulgadas); y, iPad Pro (12.9 pulgadas), y ahora entra en la categoría también el iPhone 14.

Publicidad

Esta decisión judicial perjudica los ingresos para Apple en Colombia en comparación con sus ganancias para el año 2021, las cuales facturaron cerca de 1.4 billones. Así la empresa está entre los cuatro mercados principales tecnológicos de América Latina y el Caribe.

Por parte de Apple, se está evaluando el interponer una demanda contra la empresa Ericsson, estimando que este fallo ha causado daños y perjuicios, detrás de esta decisión está el abogado Miguel Ronderos, director legal de Apple en Colombia acompañado de una prestigiosa firma de abogados.

Cabe resaltar que si una persona que viaja al exterior obtiene uno de estos equipos podrá ingresarlo y hacer uso de este sin problema.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.
  • Publicidad