Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo se alistan los comercios electrónicos para la temporada de descuentos en Colombia?

Uno de los principales motivos por los que el consumidor opta por comprar en comercios electrónicos es evitar desplazamientos y esperas en largas filas para pagar.

descuentos.png
Las pasarelas de pago se convierten en aliadas para las empresas con canales de comercio electrónico.
Foto: Prensa

En 2020, distintos comercios colombianos presentaron demoras y fallas al no lograr soportar el alza transaccional de fechas como los días sin IVA . De esta manera, tanto los retailers y almacenes de cadena como los proveedores de pago digital quedaron con el reto de mejorar las experiencias de compra de cara a un volumen de ventas que no parece dejar de crecer en este final de año.

Uno de los principales motivos por los que el consumidor opta por comprar en comercios electrónicos es evitar desplazamientos y esperas en largas filas para pagar, una tendencia que incrementó durante la pandemia.

El descontento de los consumidores se vio reflejado en cerca de 400 quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y otras en redes sociales como consecuencia de las demoras y fallas en las páginas web.

Es clave contar con una pasarela de pagos robusta, con un excelente performance, estable, que le dé estabilidad al comercio y confianza a los usuarios”, sostiene Madeleine Clavijo, cofundadora y CRO de Kushki, líder regional entre las pasarelas de pago para compañías con alto volumen transaccional.

Las pasarelas de pago, en tanto, se convierten en uno de los aliados estratégicos más importantes para las empresas con canales de comercio electrónico pues son las encargadas de corroborar que todo el proceso de pago funcione a la perfección. Además, son las plataformas que manejan los datos más sensibles de los clientes por lo que la seguridad es un factor vital.

Soluciones como Kushki aseguran una mayor tasa de aceptación de compras gracias a sus procesos y herramientas de machine learning que logran la detección temprana de intentos de fraude, un aspecto clave considerando que Colombia ocupa el tercer lugar, dentro del top 5 de países con más fraudes cibernéticos del Informe global de Fraude e Identidad 2021, realizado por DataCrédito Experian.

Publicidad

Gracias a esta tecnología, algunos comercios han podido reducir sustancialmente las pérdidas ocasionadas a través de estas modalidades de hurto.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.