Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Homenaje a Hugo Patiño, el caballero del humor

Hugo Patiño le ha entregado toda su vida al humor y, poco a poco, se ha ganado un lugar en los hogares colombianos.

El caballero del humor. Estas podrían ser las palabras perfectas para definir a Hugo Patiño, un hombre que le entregó toda su vida al humor y, poco a poco, se ganó un lugar en los hogares colombianos.

Nació en Marulanda, Caldas, de ahí su reconocido apodo ‘El príncipe de Marulanda’; pero creció en Sevilla, Valle del Cauca. A primera vista parece ser un hombre serio y malgeniado, pero basta cruzar un par de palabras con él para descubrir su verdadera esencia, la de una persona amorosa, bromista, íntegra y trabajadora.

Aplicado como pocos, ‘Don Hugo’, como es llamado por sus compañeros, ha construido su carrera de más de 45 años a punta de trabajo duro y dedicación, siempre llega al set con el libreto en su cabeza y pocas veces hay que repetir una escena por su culpa.

El trabajo que ha realizado durante más de cuatro décadas le permitió ganarse el respeto de todos sus colegas, pues gracias a sus imitaciones es visto como un referente del humor político en el país.

Publicidad

Paisa de aquellos. Gran parte de la exitosa carrera de don ‘Huguito’ se debe a las experiencias que vivió en su infancia y juventud, que le permiten sacar apuntes graciosos en el momento perfecto.

Hugo Patiño es el único miembro de los fundadores de ‘Campeones de la risa’, como se llamó el programa en aquel momento, que aún se encuentra activo en el programa, hablar de la historia de Sábados Felices sin mencionar su nombre es imposible.

Publicidad

Su aventura por el humor le permitió conocer a sus más grandes amigos, hombres como Jaime ‘el Flaco’ Agudelo, Carlos ‘el Mocho’ Sánchez, Óscar Meléndez, Humberto Martínez, Enrique Colavizza o Alfonso Lizarazo, entre otros, marcaron su vida para siempre, dejándole muchas enseñanzas que hoy en día le permiten mantenerse vigente en el humor.

Como cualquier mortal ha tenido que pasar por momentos difíciles, pero gracias a su fe en Dios ha salido victorioso, como hace unos años, cuando tuvo a la muerte frente a frente después de sufrir una trombosis mesentérica.

Es uno de los personajes insignias de Sábados Felices y del humor colombiano. La forma en la que Hugo Patiño se ha relacionado con las nuevas generaciones de humoristas lo convirtieron en un maestro, un ejemplo a seguir.

  • Publicidad