Yerry Mina, el hijo de Guachené que es todo un ídolo

El jugador de la Selección Colombia hizo llorar y gritar a todos sus compatriotas en el Mundial de Rusia 2018. Esta es la historia detrás del héroe.

Yerry Mina, el hijo de Guachené que es todo un ídolo

Foto: Cortesía Revista Vea / Leonardo Sánchez

Foto: Cortesía Revista Vea / Leonardo Sánchez

La Selección Colombia hizo soñar a todo un país en el Mundial de Rusia 2018 y no es para menos, su desempeño se convirtió en tema de conversación en todas partes del mundo gracias a la excelencia de sus jugadores.

Sin embargo, uno de ellos se ganó la admiración de millones: Yerry Mina. Por esta razón, el futbolista es el protagonista del más reciente especial de la Revista Vea.

 

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on

Detrás del ídolo hay toda una historia de vida que demuestra que los sueños sí se pueden cumplir.

Mina no nació en una clínica, lo hizo en su casa en Guachené, Cauca, y con ayuda de una partera. Las condiciones de esa tierra, que hasta el 2006 fue declarada municipio, le enseñaron al jugador a tener los pies en la tierra.

Su pasión por el fútbol es de familia. Su papá, Eulises, fue arquero y su tío, Arley, el primer futbolista de Guachené en llegar a equipos profesionales.

Mina empezó a jugar desde los 5 años gracias al esfuerzo de su padre, quien le compró unos guayos unos guantes, lo pusieron en el arco, pero le marcaron ocho goles. Esto no lo detuvo y asistía siempre temprano a sus entrenamientos.

“Teníamos una estrategia, Yerry se estiró y alcanzó una estatura importante, entonces, si íbamos empatando, él jugaba de volante, pero si estábamos ganando, lo mandábamos para atrás”, recordó para la publicación su primer entrenador, Seifar Aponzá.

Tener mucha disciplina lo ayudó a alcanzar su sueño, a pesar de que en sus inicios muchas veces ni siquiera tenía para el transporte.

 

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on

“Mi familia es todo en mi vida. Son los que están ahí cuando necesito un abrazo. Por ellos estoy acá, porque he sufrido, he llorado, he pasado hambre y lucho cada día por sacarlos adelante. Todo esto lo imaginaba cada día, lo escribía en la noche: a mi mamá tengo que sacarla adelante, tengo que devolverle lo que me ha dado”, dijo Yerry para Barça TV.

Desde los 6 hasta los 17 años jugó en Raíces Club, su primer equipo en Guachené. El 10 de marzo de 2013 debutó en el Deportivo Pasto. En 2014 llegó a Santa Fe, año en que el equipo consiguió su séptima estrella. En 2015 Yerry levantó con Santa Fe el trofeo de la Copa Suramericana. En 2016 llegó al club brasileño Palmeiras y ese mismo año su equipo es campeón en la liga profesional de Brasil. Finalmente, en 2018 debutó en F.C. Barcelona, equipo en el que juega actualmente.

Si quieres conocer más, no te pierdas esta nueva edición de la Revista Vea.

Yerry Mina, en su llegada a FC Barcelona, habla de sus gustos musicales

Los bailes más populares y divertidos de Yerry Mina, nuevo jugador del Barcelona

 

 

 

 

 

más contenido sobre: 
Publicidad