¿Estás eligiendo bien qué tipo de granola consumes? Ten en cuenta estos datos

Alimentarse bien a la hora del desayuno es muy importante, por eso debes conocer los beneficios de este alimento.

¿Estás eligiendo bien qué tipo de granola consumes? Ten en cuenta estos datos

Foto: AFP

Foto: AFP

Los cereales son parte importante de la alimentación, por eso no debes restarle atención a lo que consumes y más si se trata del desayuno. La granola es uno de ellos por su gran aporte de fibra y base nutricional.

Pero ¿cómo saber si estás eligiendo la mejor granola para tu cuerpo? Para resolver esta duda, aquí te decimos qué debes tener en cuenta para tomar la adecuada.

Revisa la etiqueta: Hay granolas que puedes encontrar en el supermercado con bajas cantidades de fibra, lo más recomendable es escoger aquellas que contienen fibras solubles e insolubles, ya que ayudan a mejorar la regularidad digestiva.

Escoge aquella granola con almendras, nueces, frutos secos y semillas: Estos ingredientes son recomendables debido a su aporte calórico y a los beneficios que proporcionan para una dieta balanceada.

Revisa el contenido de grasa: Sus ingredientes usualmente contienen ácidos grasos omega, un tipo de ácido graso poliinsaturado que es esencial para la apropiada función cerebral. Tip: hay muchas granolas que exceden los 3 gramos de grasa, por eso cuando vayas al supermercado verifica que el que elijas tenga entre 2 y 3 gramos de grasa total.

Elige una granola de buena calidad: El exceso de avena, maní y uvas pasas no garantiza que la granola sea de buena calidad. Lo ideal es elegir aquella con diferentes tipos de semillas y frutos secos, ya que tiene un alto valor alimenticio.

Ya que lo sabes, no dudes en incluir este alimento en tu dieta diaria.

Muy fácil: así puedes tener el cabello largo y fuerte como Kim Kardashian

¡Atención hombres! Así puedes acabar con la "barriga de papá"

¿Prácticas cross training? Esta dieta podría ser perfecta para ti

 

 

 

 

 

más contenido sobre: 
Publicidad