Tres tipos de Sake para disfrutar en la rumba bogotana

Cientos de bares japoneses están tomando cada día más fuerza en todo el mundo gracias a su fascinante y única experiencia.

Foto: Cortesía Juan Tirado

Foto: Cortesía Juan Tirado

Es común que, en la cultura japonesa, después de trabajar las personas acudan a un bar con sus compañeros de oficina o con sus amigos para relajarse, escuchar buena música y tomarse unas cervezas o un trago antes de volver a casa.

Por eso, la fría y enigmática Bogotá ha abierto las puertas para recibir un concepto de sala japonesa en donde sus visitantes pueden disfrutar de esta cultura de principio a fin.

House es un bar ubicado en el epicentro de la fiesta capitalina en donde convergen elementos de ambas culturas (Colombia y Japón) y cuya inspiración nace en la película de terror cómico japonesa 'Hausu'.

"Le damos un giro a la noche bogotana con una propuesta única en donde el epicentro es la cultura japonesa. Sakes, whisky japonés, cerveza oriental y un karaoke japonés son algunos de los elementos que hacen auténtico este lugar", comenta Juan Morales, uno de los socios de este espacio.

Su propuesta musical es ecléctica, pero a la vez única. Rock, funk, hip hop, house son parte de la paleta de sonidos que escuchará una persona que asista a este bar para disfrutar de una fiesta en donde no pararán de sonar grandes hits de los setentas, ochentas y noventas. De igual manera y ocasionalmente, se podrá encontrar con una banda en vivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ハウス 201 (@house_bog) on

Con el ánimo de presentarle a los amantes de la vida nocturna una propuesta diferente en término de tragos, visitamos House para conocer tres tipos de Sake (bebida alcohólica japonesa) ideales para disfrutar en la rumba bogotana.

Momokawa G

Es un sake muy aromático. Tiene notas de fresas que pasan a sabores densos de pera, melocotón y melón. Su color es transparente y tiene una textura fina. Su sabor es excepcional y audaz. Es un sake de estilo genshu, es decir genuino y con la mayor cantidad de alcohol en las líneas de sake. En casa es recomendable maridar con quesos, cordero, sushi o comida de mar.

Momokawa Diamond

Su estilo es medio seco y crujiente, contiene notas suaves de agua y sabores de manzana y pera. No está destilado, su aspecto es blanco de aspecto lechoso. Sus aromas minerales, terrosos y notas fragantes de frutas, permiten descubrir un sake diferente. Si se consume en el hogar o en un restaurante es perfecto maridarlo con aves, quesos, pasta, sushi y comida de mar.

Momokawa Nigori

Es un sake destilado que presenta capas ricas y sedosas de coco con una gran explosión de piña fresca y un toque de plátano. Es ideal servir frío y maridar con frutas tropicales, aves de corral, fideos y sopas picantes.

 

Mira también:

Cinco tipos de hamburguesa para calmar el hambre con menos de $20.000
Temas Relacionados: 
Publicidad