Tenga cuidado con este nuevo y peligroso reto viral de WhatsApp

El 'número del vecino' que parece un simple y divertido juego podría traer consecuencias.

Foto: AFP

Foto: AFP

Autoridades de EE.UU. se encuentran en alerta por el ‘número del vecino’, un nuevo reto viral que se ha vuelto popular a través de Twitter y expone información que parece divertida, pero que podría traer consecuencias.

El reto consiste en enviar mensajes, vía WhatsApp, a la persona que tenga el número de teléfono anterior y posterior al suyo, es decir, si un número termina en 256 los vecinos son su mismo número, pero terminado en 254 o 257.

Después de hacer esto, se comparte a través de las redes sociales las capturas de pantalla del chat o conversación que se obtuvo con los destinarios, o sea con su “vecino”.

De esta manera, y desapercibidamente, expertos han alertado de la facilidad con que las personas están ofreciendo datos personales que podrían usar en su contra, llegando a ser una estrategia para usar en cosas maliciosas como lo es la estafa cibernética.

"Ya sea que usted esté planeando enviar un mensaje o simplemente responder a uno recibido, si se presenta con su nombre real, instantáneamente está regalando dos piezas clave de información personal a un completo desconocido: su nombre y su número", advirtió Jo O'Reilly, especialista en privacidad a Bustle.

Cabe resaltar que, aunque algunos solo lo usan y lo cumplen como un reto inofensivo, hay personas que lo hacen con intención de ofender a las personas llegando a provocar graves molestias. Un ejemplo de ello es el caso de Ashley, una mujer de Los Ángeles a quien al quererse unir a el ‘número vecino’ recibió amenazas de muerte, múltiples llamadas y después de denunciar tuvo que cambiar su número personal.

Acá alguno ejemplos:

 

Temas Relacionados: 
Publicidad