Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tenga cuidado con este nuevo y peligroso reto viral de WhatsApp

El 'número del vecino' que parece un simple y divertido juego podría traer consecuencias.

347955_what970.jpg
Foto: AFP

Autoridades de EE.UU. se encuentran en alerta por el ‘número del vecino’, un nuevo reto viral que se ha vuelto popular a través de Twitter y expone información que parece divertida, pero que podría traer consecuencias.

El reto consiste en enviar mensajes, vía WhatsApp, a la persona que tenga el número de teléfono anterior y posterior al suyo, es decir, si un número termina en 256 los vecinos son su mismo número, pero terminado en 254 o 257.

Después de hacer esto, se comparte a través de las redes sociales las capturas de pantalla del chat o conversación que se obtuvo con los destinarios, o sea con su “vecino”.

De esta manera, y desapercibidamente, expertos han alertado de la facilidad con que las personas están ofreciendo datos personales que podrían usar en su contra, llegando a ser una estrategia para usar en cosas maliciosas como lo es la estafa cibernética.

"Ya sea que usted esté planeando enviar un mensaje o simplemente responder a uno recibido, si se presenta con su nombre real, instantáneamente está regalando dos piezas clave de información personal a un completo desconocido: su nombre y su número", advirtió Jo O"Reilly, especialista en privacidad a Bustle.

Cabe resaltar que, aunque algunos solo lo usan y lo cumplen como un reto inofensivo, hay personas que lo hacen con intención de ofender a las personas llegando a provocar graves molestias. Un ejemplo de ello es el caso de Ashley, una mujer de Los Ángeles a quien al quererse unir a el ‘número vecino’ recibió amenazas de muerte, múltiples llamadas y después de denunciar tuvo que cambiar su número personal.

Publicidad

Acá alguno ejemplos:

Publicidad

 

Reto viral: ¿Puedes encontrar las cuatro crías de leopardo camufladas?¿Cuántos cuadros ves en la imagen? El nuevo reto viral que se toma las redes sociales

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO