Se encuentra usted aquí

¿Sabes si tu mascota es alérgica a ciertos ingredientes?

Al igual que nosotros, los animales pueden sentir efectos diversos al probar ciertos alimentos que pueden producir reacciones inmunológicas.

¿Sabes si tu mascota es alérgica a ciertos ingredientes?

Foto: AFP

Foto: AFP

Siempre nos preocupamos por darle lo mejor a nuestras mascotas: un alimento que les brinde brillo en su pelo, huesos fuertes, perfecta visión, entre otros. Sin embargo, muchas veces no nos fijamos en que ellos pueden desarrollar alergias al consumir ciertos ingredientes.

Pero antes de hablar de este tema, es necesario aclarar la diferencia entre alergia, hipersensibilidad e intolerancia. La alergia o hipersensibilidad es aquella en la que se producen reacciones inmunológicas exageradas. La intolerancia se desarrolla por otros mecanismos en los animales.

Laura Vanegas, la joven gurú de los Mini Pigs en Colombia

El síntoma más común de una alergia es la picazón o el rascado, infecciones en la piel, oído o pequeños bultos en la piel de la mascota.

De acuerdo con una investigación realizada por Pet Food Institute, la alergia a la comida es poco frecuente y se representa con el 1% de todas las enfermedades de la piel de los perros.

“Los ácaros del polvo doméstico, el polen, el moho, las pulgas y otras picaduras de insectos son las causas más comunes de las alergias en mascotas, aunque no se pueden dejar atrás las causas alimenticias y medioambientales”, asegura Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

¿Cómo alimentar a las mascotas en sus primeras etapas de vida?

Según este mismo estudio, el vómito y la diarrea tampoco son comunes en las mascotas con alergia a los alimentos. Algunos animales que presentan estos síntomas pueden tener intolerancia a algún alimento.

Cuando se diagnostica alguna alergia, el veterinario será el encargado de recetar una dieta de eliminación, como el reemplazo de proteínas y carbohidratos por otros que no haya probado el animal. Así como el descarte de golosinas o juguetes comestibles.

Sin embargo, siempre que tu mascota presente algún síntoma que afecte su salud, es necesario visitar al médico para descartar cualquier otro problema.

¿Cómo cuidar adecuadamente de un conejo como mascota? Aquí te damos unos tips

 

 

 

Publicidad