¿Cómo cuidar adecuadamente de un conejo como mascota? Aquí te damos unos tips

Estos animales se han popularizado recientemente en las redes sociales. Pero es importante considerar ciertas recomendaciones antes de adquirir una mascota de este tipo.

Los conejos se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a las redes sociales en donde cada vez mas personas muestran su interés por estos animales. Debido a la poca demanda de trabajo y los espacios reducidos, las personas consideran a esta especie como la perfecta compañía.

Sin embargo, se cometen muchos errores al momento de adquirir a un conejo como mascota, porque no se tienen en cuenta las características biológicas y médicas que se deben tener antes de adquiri este tipo de animales.

Caracoltv.com se puso en la tarea de buscar a un experto en el tema de conejos y encontró al médico veterinario Camilo Hernández, experto en animales silvestres y ornamentales, quien explica los mínimos cuidados y consideraciones que se deben tener en cuenta antes de adquirir estas mascotas.

Los conejos no solo se alimentan con zanahorias.

El veterinario resalta que la dieta de los conejos debe estar bien balanceada, y que estos animales no deben ser alimentados únicamente con lechuga y zanahoria, ya que estas no proporcionan los nutrientes necesarios para que el animal tenga una salud óptima. Ya que, según el veterinario, han llegado casos de mascotas que llegan con sobre nutrición o desnutrición por dietas que solo incluyen los alimentos anteriormente mencionados.

Es importante recordar que las visitas al veterinario son muy importantes para que los profesionales ayuden a profundizar la información de acuerdo con cada una de las mascotas y sus respectivas características, y así lograr darles una vida mejor y feliz.

 

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • “Le coqueteé a la muerte muchas veces”: Luna Baxter tras haber perdido a su madre

    La actriz estuvo en Se Dice de Mí contando su historia y revelando detalles poco conocidos de su vida, entre ellos lo duro que fue perder a su madre cuando tenia 16 años.

    Regias
  • Alí Humar habla de las trágicas muertes de dos de sus hermanos

    El director de Sábados Felices contó en Se Dice De Mí detalles de su vida poco conocidos y reveló los momentos más difíciles por los que ha pasado.

    Regias
  • Disfraces que serán tendencia este 2019

    Falta muy poco para Halloween y si aún no tienes idea de qué disfrazarte, aquí te mostramos algunas opciones que serán tendencia este año.

    Regias
  • ¿Por qué fue asesinado el diseñador Miguel de la Torre?

    Expediente muestra cómo fueron los últimos días del diseñador colombiano, quien era considerado uno de los diseñadores con más proyección en Colombia.

    Regias