Se encuentra usted aquí

Revelan exigencias que Weinstein hacía a choferes para poder cometer agresiones sexuales

Harvey Weinstein ha sido acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres a lo largo de 40 años. 

Revelan exigencias que Weinstein hacía a choferes para poder cometer agresiones sexuales

Foto: AFP

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que presentó una demanda judicial contra Weinstein alegando que los ejecutivos y la dirección de The Weinstein Company no protegieron a los empleados del productor cinematográfico.

"Los chóferes de Harvey de Nueva York y Los Ángeles tenían que tener condones e inyecciones para la disfunción eréctil en sus vehículos a fin de dárselos según necesitara alguna de las dos cosas", se puede leer en la demanda.

Weinstein, de 65 años y padre de cinco hijos, es investigado por las policías de Nueva York y Londres, pero no ha sido inculpado de ningún delito. Asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas y supuestamente se halla bajo tratamiento por su adicción al sexo.

Mira también: Harvey Weinstein se disculpa por su comportamiento grosero con Salma Hayek

La demanda asegura que las asistentes de Weinstein debían ayudarle a aumentar y mantener su activa vida sexual si querían mantener el empleo, y por ejemplo limpiar tras sus encuentros sexuales, o a veces devolver ropa a las mujeres involucradas.

La demanda precisa que Weinstein amenazaba a sus empleadas con frases como "te mataré", "mataré a tu familia" o "tú no sabes de lo que soy capaz".

Las asistentes recibían lecciones de cómo vestirse y perfumarse para agradarle y sus choferes debían tener siempre en los coches preservativos e inyecciones contra la disfunción eréctil.

"Nunca vimos nada tan despreciable como lo que hemos visto aquí", dijo Schneiderman a periodistas. El abogado de Weinstein, Ben Brafman, advirtió que si el objetivo es tornarlo "un chivo expiatorio", éste "se defenderá vigorosamente".

"Si bien el comportamiento de Weinstein no careció de errores, ciertamente no hubo criminalidad, y al final de la investigación quedará claro que Harvey Weinstein promovió a más mujeres a posiciones ejecutivas clave que cualquier otro líder de la industria", sostuvo en un comunicado. AFP / Caracol Televisión

Publicidad