Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Estilo comfy: la tendencia en moda más destacada en tiempos de pandemia

El experto en moda y estilo Juan Carlos Giraldo habló sobre esta nueva tendencia y la transformación de la moda en tiempos de COVID-19. ¡Toma nota!

comfy.jpg
Tendencia comfy
Foto: MNG - Colprensa

La pandemia aceleró, en diferentes aspectos de la vida del ser humano, muchas de las tendencias que venían ganando espacio en la cotidianidad, como el teletrabajo, la explosión de las plataformas de streaming y hasta los conciertos virtuales.

La moda no ha sido ajena a estos cambios, sus más importantes ferias han cambiado las pasarelas por otras alternativas para presentar las colecciones de diferentes diseñadores y las grandes marcas han dirigido sus propuestas a las necesidades que surgieron de esta nueva realidad.

El estilo comfy ya venía ganando adeptos, pero explotó con la llegada de la pandemia, donde buena parte de la población trabajadora y estudiantil debieron quedarse en casa, optando por looks más cómodos y relajados, que ahora, cuando muchos han vuelto a las oficinas, los cines y las universidades, promete mantenerse.

Colombia no ha sido ajena a esta tendencia y ya se pueden encontrar colecciones creadas con piezas de gran versatilidad sin dejar el confort.

Sudaderas, joggers, hoodies y shorts en diferentes tejidos pensados para ese momento de comodidad dentro de casa, pero al mismo tiempo de versatilidad, son prendas que fácilmente pueden ser utilizadas con un abrigo o una chaqueta de denim ya brindan un look para exterior.

Publicidad


Juan Carlos Giraldo , presentador de La Red, cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo de moda y estilo, además de asesor de MNG Colombia, habló sobre esta nueva tendencia y la transformación de la moda en tiempos de COVID-19.

LOOKS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

- ¿La pandemia le dio un giro a la moda femenina?

Sin duda la pandemia y las dinámicas que nos ha obligado a adoptar han cambiado todo, y la moda no es la excepción. Que no se nos olvide que la moda refleja todos y cada uno de los momentos de la historia.

- ¿Qué prendas cobraron mayor importancia en este cambio que ha tenido el mundo?

La tendencia comfy cobró muchísima relevancia, pues el hecho de tener que estar en casa nos obligó a combinar la comodidad con estar siempre presentables.

Publicidad

- ¿Qué cambios, positivos o negativos, ha podido ver en la mujer y su relación con el vestir en esta pandemia?

Lo positivo, sin duda, ha sido que todos hemos entendido que nos vestimos para nosotros mismos y que estar cómodos y confortables no es sinónimo de estar desarreglados.

- ¿Por qué esmerarme en vestirme bien si me la paso todo el día en casa?

Porque lo más importante es estar y sentirnos bien por nosotros mismos y no por los demás. Pero aún así, seguimos siendo seres sociales y el teletrabajo tiene las mismas reglas de presentación personal que el trabajo presencial.

El hecho de estar trabajando desde casa no nos da derecho a atender una reunión en pijama y sin bañarnos.

Publicidad

- En distintos temas sociales se habla mucho sobre lo que se recuperará, tras la pandemia, de nuestra antigua realidad... En moda, ¿Qué se recuperará y que no pospandemia?

Tal vez se recuperen las ganas de arreglarnos mucho y salir en desbandada a la calle, pero lo que con seguridad se va a quedar es el hecho de no sacrificar nunca la comodidad en favor de una tendencia.

- ¿Se transformará la forma cómo se lanzan las nuevas colecciones?

La manera tradicional de presentar una colección siempre han sido las pasarelas. La pandemia obligó a buscar formatos alternativos como el streaming, los lives de Instagram y YouTube, los fashion films, entre muchos otros. Estoy convencido que a partir de la pandemia todos estos formatos ,incluida la pasarela tradicional, se van a quedar y van a convivir con total fluidez.

- Antes del COVID ya venía fuerte el movimiento de influencer de moda. ¿Ha aumentado? ¿También se ha transformado?

Los influencers son muy importantes en la dinámica de las redes sociales y la virtualidad. Por supuesto cuando la gente esta preparada, cobra una gran importancia en esa y en cualquier otra dinámica. Con lo cual los influenciadores que realmente aportan, por su conocimiento y dominio del tema de la moda, van a seguir siendo relevantes. Pero tantos otros, que se autodenominan periodistas o expertos en moda, sin tener la preparación necesaria, que son montones y salen hasta de debajo de las piedras, sin duda desaparecerán.

Publicidad

Por: Colprensa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión