Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tips para cuidar el cabello de los bebés y niños, según María Clara Rodríguez

La modelo creó un festival para todas las madres del país, que busca asesorar y recrear a madres e hijos.

Tips para cuidar el pelo de los bebés y niños, por María Clara Rodríguez
Foto: Instagram

La politóloga, modelo y presentadora María Clara Rodríguez , mamá de tres niños - Matilde, Luciano y Lorenzo (mellizos)-, actualmente tiene la familia que siempre soñó y que transformó su vida al punto de convertirse en su proyecto más importante.

Esta mujer, querida por varios colombianos, creó el 'Mommy Fest', un festival para todas las madres del país, que busca asesorar y recrear a madres e hijos, con diferentes charlas y actividades lúdicas a través de una plataforma ‘online’.

En www.mariaclararodriguez.com , Rodríguez actualmente tiene su blog 'Ser Mamá', un espacio digital en donde escribe de distintos temas alrededor de ser madre, como viajes, moda, estilo de vida, alimentación, vida en pareja y bienestar. Además, con sus contenidos, busca reencontrar a la mujer tras la maternidad y conectar a cientos de mujeres unidas por un lazo inquebrantable.

“El reconocernos vulnerables ante este nuevo mundo de ser padres y el abrazar que este, es el mejor regalo de la vida, pero también el mayor desafío”, afirma María Clara Rodríguez.

Así mismo, aborda los temas más relevantes del embarazo, el cuidado de los bebés, brinda recomendaciones, cuenta sus vivencias y experiencias de ser madre. Además, busca inspirar a más mujeres que están viviendo esta etapa a sacar provecho de esa fuerza creadora que les regala la maternidad.

Publicidad


Basada en su gran experiencia, la modelo y presentadora nos da algunos tips de cómo cuidar el cabello de los bebés y niños de acuerdo a su edad:

  • DE 0 A 3 MESES
Bebé de 0 a 3 meses
Referencia
Foremniakowski/Getty Images/iStockphoto

“En la rutina diaria, puede aplicar en su cabeza y cuerpo el baño líquido de la línea de recién nacido, que está hecha con 100% puro algodón y es segura desde el primer día de vida, además es ultra pura y delicada, dejando el mínimo de residuos. Esta línea es clínicamente comprobada, desarrollada por expertos e indicada para la piel y el pelo del recién nacido, y me encanta porque es libre de colorantes, parabenos y sulfatos. Después pueden peinarlo con un cepillo de cerdas muy suaves, esto lo ayudará a relajarse, convirtiéndose en un momento de caricias y conexión” explica.

En estos primeros meses es normal que los chiquitos pierdan pelo, pues los folículos están en periodo de reposo y se encargarán de renovar el cabello a medida que el niño crece. La caída también puede darse por los cambios hormonales, que muchas veces se ve en forma de parches en los lugares donde hacen el apoyo de la cabeza, cambiarlo de posición ayuda a evitar eso huequitos de pelo.

  • DE 3 A 6 MESES
Bebés de 3 a 6 meses
Referencia
doble-d/Getty Images/iStockphoto

Para este momento el bebé puede tener más pelo, por esta razón se necesitará algo más que el baño líquido. María Clara recomienda “usar un champú indicado para bebés, como el de la línea original de Johnson´s Baby, que limpia efectivamente el pelo del bebé y es tan seguro como el agua, además es producido a base de glicerina vegetal, posee pH fisiológico y es hipoalergénico, por lo que protege el pelo y el cuero cabelludo del bebé”.

Publicidad

Es importante fijarse en retirar por completo todo el producto, pues los residuos pueden ser irritantes. Siempre usar un cepillo suave y de cerdas elásticas para evitar lastimar su cuero cabelludo.

  • DE 6 MESES A UN AÑO
MAMÁ PEINANDO A SU BEBÉ
Referencia
AMilkin/Getty Images/iStockphoto

Los pediatras dermatólogos dicen que a partir de los 6 meses empezaremos a ver el pelo real de nuestro hijo, es decir, que, de aquí hasta los dos años, ya se empieza a definir con mayor claridad la estructura real de su pelo, y sabiendo eso podemos cuidarlo mejor.

El consejo más importante es cepillarlo mañana y noche, para que le crezca más saludable. Así ayudamos a distribuir uniformemente los aceites naturales creados por el cuero cabelludo, lo que significa repartir mejor los nutrientes, aportando hidratación. Además, las cerdas masajean suavemente la cabeza, aumentando el flujo sanguíneo y estimulando el crecimiento.

“Si tu hijo tiene el pelo crespo o bastante fino y se enreda fácilmente, te recomiendo usar un poco de acondicionador antes de finalizar el baño para que sea más fácil peinarlo. De nuevo, siempre usa productos para niños, que sean hipoalergénicos, libres de sustancias químicas, que no irriten sus ojos y tengan un pH fisiológico ligeramente ácido”, señala Rodríguez.

  • DE 2 AÑOS EN EDELANTE

Es importante encontrar un balance para la limpieza del pelo, eso dependerá del tipo de cabello, textura y cuero cabelludo de tu hijo. No siempre es adecuado lavarlo diariamente, de hecho, los peluqueros recomiendan hacerlo máximo, entre dos a tres veces por semana para no causar pérdida de aceites esenciales. Así que ten en cuenta las siguientes sugerencias de acuerdo al tipo de pelo.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión