Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

#LaConexiónNatural: ¿dificultades a la hora de la lactancia? Aquí te mostramos cómo superarlas

¿Sabías que la forma de acomodar a tu bebé para darle de comer es indispensable?, con estas recomendaciones sobre la posición y sus aspectos a tener en cuenta, lactar se convertirá en un momento mágico lleno de amor y conexión.

La maternidad trae consigo momentos llenos de amor, ternura y la construcción de vínculos familiares. Sin embargo, no hay nada más complejo para una mamá que tener dificultades durante su proceso de lactancia, como por ejemplo saber si tiene a su bebé en buena posición, o contar con el apoyo necesario en cualquier momento. Para eso, en #LaConexiónNatural te queremos dar los siguientes consejos para hacer tu vida maternal menos complicada.

Una de las problemáticas más comunes es la posición del bebé, al no saber si está bien o mal acomodado. Aquí te va un tip efectivo: ten presente que si la cara de tu bebé mira hacia tu pecho y sus cuerpos están cerca son signos de buena posición. Asimismo, examina tu espacio, siéntete cómoda y recuerda que es muy importante estar tranquila, tener buenos hábitos de sueño, hidratación y alimentación.

Publicidad

Te puede interesar: #LaConexiónNatural: ¿qué debo hacer para amamantar a mi bebé fuera de casa? ¡Nosotros te ayudamos!

Por otro lado, muchas mamás pasan por la gran duda de si sus niños y/o niñas están teniendo un buen agarre para succionar. Así que te vamos a dar unos tips básicos para salir de apuros:

1. La boca del bebé debe estar bien abierta.
2. Fíjate que el mentón esté tocando el pecho.
3. Los labios del bebé deben estar revertidos, agarrando gran parte de la areola, más por abajo que por arriba.

Si durante este proceso no hay dolor ni molestia el agarre está perfecto.

Publicidad

Además, puede haber otras dificultades que siempre debes consultar a profesionales de la salud de tu confianza, que, además, promuevan la lactancia materna como base para un óptimo desarrollo de tus hijos y como ese lazo inquebrantable entre el bebé y tú misma. Y, no está de más mencionar que si sientes falta de apoyo con tu pareja, familia, vecinos, amigos, médicos o en tu empresa ¡exprésalo!

No lo olvides: siéntete cómoda al amamantar, ama este nuevo proceso con tu bebé y disfruta de #LaConexiónNatural .

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.