Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Descubre cuáles son los principales cambios que presenta la piel durante el embarazo

Es probable que en el periodo de gestación aparezcan estrías, manchas y acúmulos de grasa.

Es natural que durante el embarazo las mujeres experimenten diversos cambios en su cuerpo, por eso no debes alarmarte si notas en tu abdomen unas franjas con aspecto de cicatriz o si identificas en tu rostro algunas manchas, pues todo hace parte del proceso de ser mamá. Caracol Televisión contactó a la doctora Susana Martínez Galeano , ginecóloga, obstetra y especialista en medicina materno fetal, para resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre cambios de la piel en la gestación.

A medida que pasan los meses, tu bebé crece y tu peso aumenta, así que no te extrañes si las famosas estrías llegan a ser parte de tu apariencia física. Estas marcas rojizas, producidas por la expansión de la piel pueden prevenirse en algunos casos, todo depende de la composición genética de la mujer y de los cuidados que esta tenga. Hidratarse constantemente y aplicar cremas antiestrías, son dos actividades que pueden marcar la diferencia, si no te funcionan, hay otras alternativas como los tratamientos láser que pueden ayudarte a desaparecer en cierta medida aquellas marcas.

El embarazo también produce hiperpigmentación, es decir que algunas zonas del cuerpo como las axilas, los muslos, la nuca, el abdomen y los genitales, pueden tornarse más oscuras de lo normal, debido a los cambios hormonales. El rostro también puede presentar alteraciones de este tipo y se manifiestan usualmente en las mejillas y la frente, pero recuerda que cada cuerpo es diferente y por ende no en todos se generan los mismos efectos.

La aparición de celulitis también está relacionada con el periodo de gestación , pues las mujeres reservan grasa con el objetivo de preparar su cuerpo para el crecimiento del feto y esto se ve reflejado en acúmulos de grasa bajo la piel. Esta condición puede desaparecer después del parto, pero para ello es vital tener una dieta balanceada y hacer actividad física con regularidad.

¡Dale clic al video y descubre más sobre los cambios de la piel durante el embarazo o visita nuestro portal web www.caracoltv.com para ver más contenidos sobre mamás!

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión