Juana Valentina, hermana de James Rodríguez, sufrió de anorexia

La joven compartió su historia para poder ayudar de esta manera a quienes han pasado o están pasando por esta enfermedad.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

La hermana del 10 de la Selección Colombia, Juana Valentina, a través de su canal de YouTube compartió con sus seguidores un tema que pocos conocían de su vida personal, se trata de la anorexia.

La joven reveló que en su adolescencia sufrió es esta enfermedad, pues a sus 14 años se dio cuenta que su físico no la hacia sentir bien y por eso decidió hacer un cambio en su vida.

“Empecé a comer de una forma más sano, menos dulce, menos harina y rápidamente fui bajando de peso. Me empecé a sentir super bien conmigo misma, me gustaba lo que estaba viendo, (…) son muchos sacrificios los que empecé hacer y que valieron la pena para empezar a sentirme cómoda”, indicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juana Valentina. (@juanavalentina) on

Así pasaron los años y Juana cada vez estaba más delgada. Sin darse cuenta, no quería comer y tenía en su cabeza que bebía “bajar y bajar de peso”, pues de esa manera asegura que se sentía más “aceptada” por los demás.

“Empecé a hacer dietas demasiado estrictas (…) hice dietas demasiado extremas y muy poco saludables, hasta llegar al punto de no comer nada durante el día”.

Los cambios empezaron a verse cada vez más, pero no solo bajando de peso, su cabello empezó a caer y su piel a tener cambios poco favorables.

“También caí en el error de la bulimia, porque muchas veces me daba ansiedad (…) comía lo que se me antojara y para no tener cargo de conciencia iba al baño y vomitaba”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juana Valentina. (@juanavalentina) on

La youtuber indicó que para superar estos trastornos alimenticios necesitó la ayuda de un especialista e invitó a sus seguidores a que se informen y busquen ayuda en un psicólogo y nutricionista, además de apoyarse en su familia.

“Yo todavía trabajo en mi autoestima, en mi seguridad, el tema de los cachetes es algo que a veces me incomoda, pero todos los días trabajo en eso”, aseguró.

 

 

 

Mira también:

Publicidad