Harvey Weinstein contrata nuevos abogados

La próxima audiencia del caso está programada para el 7 de marzo y el juicio podría comenzar en mayo.

Harvey Weinstein contrata nuevos abogados

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El exproductor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de agresiones sexuales, contrató un nuevo equipo de prestigiosos abogados tras haber puesto fin al contrato que le vinculaba con el famoso letrado neoyorquino Ben Brafman.

El nuevo equipo de defensa de Weinstein, de 66 años e inculpado por dos agresiones sexuales en el estado de Nueva York, incluye a Jose Baez, un reputado abogado de Florida conocido por haber conseguido en 2008 la absolución inesperada de Casey Anthony, una mujer acusada de asesinar a su hija.

Otro miembro del equipo, Ronald Sullivan, es especialista en casos "imposibles" y director del departamento de derecho penal de la prestigiosa universidad de Harvard.

"Confirmo haber sido contratado, junto al profesor de Harvard Ronald Sullivan, por Harvey Weinstein", indicó Baez en un comunicado. "Weinstein ha mantenido firmemente su inocencia en este asunto y nos alegramos de ayudarle a defenderse".

Jose Baez y Ronald Sullivan defendieron recientemente a la actriz Rose McGowan, una de las mujeres cuyas acusaciones de agresión sexual contra Weinstein desencadenaron el escándalo en octubre de 2017 y el movimiento #MeToo.

La actriz fue inculpada en 2017 por posesión de cocaína, un caso sin relación con el de Weinstein.

Interrogados por la AFP, Baez y Sullivan indicaron este miércoles en un correo que aquel caso estaba "cerrado" y que, después de haber consultado a especialistas éticos, estaban seguros de que no había conflictos de intereses.

La actriz, sin embargo, ha denunciado un "conflicto de intereses mayor".

Un portavoz de Brafman confirmó el pasado 17 de enero que el célebre abogado neoyorquino no iba a seguir representando a Weinstein, sin dar ninguna explicación.

Brafman, un abogado de Nueva York de 70 años, defendió con éxito a Dominique Strauss-Kahn en 2011 en un caso de violación y ha representado al rapero Jay-Z y al productor musical Sean "Diddy" Combs.

Brafman presentó pruebas de errores en la investigación de la fiscalía, lo que llevó a que se retiraran los cargos derivados de las denuncias presentadas por una de las tres presuntas víctimas.

Desde octubre de 2017, Weinstein ha sido acusado de agresión y acoso sexual por más de 80 mujeres, incluyendo actrices destacadas como Ashley Judd y Angelina Jolie.

La próxima audiencia del caso está programada para el 7 de marzo y el juicio podría comenzar en mayo.

Por: AFP.

Mira también:

Juez mantiene todos los cargos por violación contra Harvey Weinstein.

 

.

Publicidad