María del Refugio Abarca lleva más de 50 años de casada con el cantante mexicano Vicente Fernández, siendo una de las parejas más sólidas en el mundo del entretenimiento. Debido al estado de salud del cantante, la mujer de 71 años le suplicó a los médicos su gran deseo.
Doña ‘Cuquita’, como es conocida en el medio de los artistas, pidió que su esposo pasara lo que le queda de vida en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ en Guadalajara, México. Los médicos se negaron a esta petición, pues el cantante está muy delicado se salud, según reveló una amiga cercana a la familia al medio de comunicación Tv Notas.
“Ya es imposible moverlo en sus condiciones. Además, les dijeron que si le pasaba algo en el traslado o en su casa no podrían actuar tan rápido como en el hospital; si entra en una crisis, sería mortal para él”, expresó la fuente cercana a la pareja.
La mujer aseguró que los hijos de Fernández ya estaban buscando enfermeras que lo cuidaran durante las 24 horas del día y equipos para poder tener a su padre en casa. Al artista le tuvieron que realizar una traqueotomía para que pudiera respirar por sí mismo.
Publicidad
Cabe recordar que Vicente Fernández fue ingresado al hospital luego de una caída en su rancho que tuvo complicaciones ya que después de un tiempo le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré, un trastorno en el sistema inmunitario que ataca los nervios.
Por el momento los fanáticos del artista de 81 años se encuentran a la espera de una mejora en la salud por parte del artista mexicano y que así pueda volver a su casa junto a su familia.