Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Toma nota! Objetos esenciales que debes llevar cuando salgas a rodar en bici

Conoce la indumentaria necesaria que debes tener al momento de salir a las calles.

 bicycle
Objetos que debes llevar a la hora de salir a rodar.
Getty Images

Montar en bicicleta se ha convertido en algo fundamental para muchas personas, ya que ayuda a mejorar la salud, permite movilizarse con mayor facilidad en la ciudad y sirve como un medio de transporte amigable con la naturaleza. Además, diferentes grupos de personas aprovechan este vehículo como deporte, medio de trabajo y actividad de tiempo libre.

Al momento de salir en su bici, algunos solo tienen presente el buen estado de las partes que la componen, las ruedas infladas, lo frenos asegurados, la buena dirección del manubrio, la grasa de la cadena y el sillín bien puesto, pero ¿alguna vez te has preguntado que se debe llevar en todo momento o en caso de una emergencia?

Mateo Ramírez, deportista aficionado y fotógrafo de ciclismo, contó a Caracoltv.com, cuales son esos elementos esenciales que debes llevar al momento de salir a rodar en tu bicicleta.

1. Es fundamental siempre portar un casco cuando se salga en bici y más si andas en avenidas donde los espacios son muy reducidos. Este será un gran protector para la cabeza en una caída.

2. Si usas la bicicleta como deporte o para salir los fines de semana, es importante contar con una camiseta especial o ‘jersey’ y pantaloneta; para mayor comodidad y control de la sudoración, la prenda inferior debe contar con una goma o acolchado que protegerá tus glúteos.

3. Gafas, estas son muy importantes si vas a velocidades muy altas, ayudando a que tus ojos descansen y no se genere ningún tipo de lesión.

Publicidad

4. Esencial, el kit de despinche: Una barra de solución (pegamento), parches, una bomba de aire y un neumático de repuesto.

5. Luces, estas son de gran importancia para las personas que conducen su bici en la noche, ayudarán a que los conductores de vehículos puedan identificarte como ciclista fácilmente.

6. Reflectivos, servirán al igual que las luces para que seas visible ante los demás.

executive commuting by bike in the city
Cuídate en las noches.
Getty.

De esta forma puedes disfrutar tus rodadas de una forma más responsable y segura, coge tu bici y disfruta al máximo de ella.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión