Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así es la #CantaletaPorElPlaneta de Iván Lalinde y sus recomendaciones para cuidar el Medio Ambiente

Uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana habló con Caracoltv.com y explicó de qué se trata su iniciativa que invita a llevar un estilo de vida sostenible con el planeta y dio varios consejos que se pueden aplicar diariamente para aportar el granito de arena y cuidar nuestro hogar.

iván lalinde medio ambiente.png

Utilizando sus voz y redes sociales como una plataforma sin límites que le ha permitido generar conciencia ambiental con una transición de hábitos que afectan al medio ambiente, Iván Lalinde ha extendido su iniciativa de #CantaletaPorElPlaneta, llegando así al corazón de sus seguidores y varias personalidades de la farándula colombiana que han recibido un llamado a la conservación ecológica.

“Se trata de realizar un transito de vida de forma progresiva entendiendo que no puede ser un cambio radical, pero que nos lleva a tomar conciencia sobre el planeta y el manejo de las basuras, las personas que se dedican al reciclaje y como nuestras acciones tienen una incidencia e impacto muy grande”, afirmó.

Publicidad

Desde que Iván decidió alzar su voz para crear consciencia medioambiental ha logrado trabajar con organizaciones como WWF, Be Clá, P&G, entre otros. Iván hizo parte de la recordada campaña de World Wildlife Fund (WWF) ‘Llegó la hora del planeta’ en la que millones de personas y empresas se unen para apagar las luces durante 60 minutos en la noche, y simbolizar así la lucha contra el cambio climático.

El presentador, que relata con gran entusiasmo todas las alternativas que existen para reducir la huella de carbono que dejamos, también participó en un curso enfocado en Gastronomía Sostenible junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) que estuvo enfocado instruir en la reducción de desperdicio de alimentos, mejorar relación con proveedores y favorecer la cultura gastronómica.

Mira también: La proeza de sembrar 1 millón de corales para evitar que los arrecifes desaparezcan

En dialogo con Caracoltv.com, Lalinde también extendió una invitación a incluir las “botellitas de amor” en la rutina diaria, pues la iniciativa compartida principalmente por la influenciadora Marce La Recicladora , consiste en llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso, que son aquellos que por cuestiones técnicas y económicas no se pueden reciclar, como envoltorios y bolsas.

Publicidad

Es una forma de reutilizar plástico que puede convertirse en aglomerado o madera plástica especial para construir casas, parques infantiles, canchas de escenarios deportivos y varios elementos más…es impresionante. Incluso cuando tus haces la botellita de amor en tu casa te das cuenta cómo reduces el uso de la caneca de basura”.

A propósito de la pandemia del coronavirus vivida y la gran cantidad de tapabocas que se han usado durante los dos años que fue obligatorio y necesario su uso, Lalinde quiso destacar que estos se pueden incluir en las botellitas de amor y llevarlas a las fundaciones que cuentan con la tecnología adecuada para tratar estas mascarillas desechables.

Publicidad

Te puede interesar: Recomendaciones de Marce La Recicladora para celebrar el Día del Medio Ambiente desde la oficina

Según la ONG Oceans Asia, durante 2020 se arrojaron a los mares de todo el planeta cerca de 1.560 millones de tapabocas, lo que representa seis mil toneladas más de contaminación; así que su llamado a la acción no sobra y él espera que no pase desapercibido.

Así que para conmemorar un día tan especial que se celebra desde 1976 dada la reunión de 113 representantes de naciones de todo el mundo y más de 400 de diversas organizaciones para reconocer oficialmente que las actividades humanas provocan efectos negativos y destructivos en el planeta que a largo plazo generan un gran impacto; Lalinde quiso dar varios tips/recomendaciones para nunca olvidar que cada acción cuenta y todos podemos aportar desde nuestro contexto.

1. Separar las basuras, usar más la bicicleta, evitar plásticos de un solo uso y optar por alternativas sostenibles, llevar termos y también realizar donaciones de las prendas de vestir en buen estado que por alguna razón se dejan de usar y pueden ser muy útiles para alguien más.

Publicidad

“El mejor desperdicio es el que no se hace”, agregó Iván Lalinde en su mensaje e invitación a tomar consciencia y cambiar los hábitos que impactan de forma negativa a nuestro único hogar.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.