Esta es la marca deportiva que sigue presente a pesar del tiempo y las tendencias

Una de las marcas deportivas más icónicas presentó su nueva colección, que combina la herencia y lo latino. El mejor ejemplo de que lo deportivo está más de moda que nunca.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

En la historia de las marcas deportivas han existido opciones de todos los tipos y colores, pero FILA se ha consolidado a través de los años como una de las marcas más representativas.

Nacida en 1911 en Biella, Italia, como una idea de los hermanos Fila, quienes se inspiraron en su tierra natal para combinar la belleza del paisaje -que bailaba entre imponencia de los Alpes y la exuberancia de la costa mediterránea-, esta marca tomó fuerza en los años 70, gracias a la visión de Enrico Frachey y los diseños de Pier Luigi Rolando y Alesandro Galliano, para ser considerada en la actualidad como un sinónimo de renovación que ha permanecido vigente en el planeta.

Deportistas de la talla Björn Borg, el mítico tenista sueco ganador de 11 Grand Slam en los setenta y los ochenta; Reinhold Messner, el alpinista italiano que escaló entre los setenta y los noventa las 14 cumbres de más altas del planeta, incluido el Everest, y Monica Seles, la tenista serbia estadounidense que conquistó 11 Grand Slam en los noventa, contribuyeron al estilo audaz e irreverente de FILA, la vida en movimiento.

Desde 1972, cuando la compañía tenía ventas de más de mil millones de liras, hasta la actualidad, FILA se ha encargado de crear colecciones que impacten positivamente a los consumidores.

Rescatando la esencia, pero incluyendo toques contemporáneos, presenta su colección Heritage Fall/Winter 2019 en Colombia y Centroamérica y lo hace de una manera espectacular: celebrando la latinidad.

¿Cuál es el concepto?

Los latinos se han tomado el mundo entero y ahora son ellos los que imponen tendencias para que todos bailen a su ritmo.

FILA se dejó contagiar de esto para decir:

“Somos ritmo, somos unión, somos alegría, contagiamos flow, somos FILA LATIN”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FILA Latin (@filalatin) on

Frente a esto, Dominique Buitrago, gerente de Mercadeo Regional de América Latina y el Caribe de FILA, aseguró:                   

“Estamos presentando la nueva colección de FILA para el mercado latino: FILA LATIN. Nosotros somos una marca de trayectoria y lo bonito de todo esto es que gracias al cambio que ha tenido el consumidor, hemos tenido la oportunidad de relanzar todos esos modelos icónicos de la marca. Toda la herencia la rescatamos para ponerla nuevamente de moda”, indicó.

Con sus colores de referencia (el rojo, el blanco y el azul) como pilares; resaltando la logomanía y el juego de las figuras geométricas, FILA pone en una justa proporción lo moderno y lo clásico en sus productos clave, los modelos de calzado: VENOM 94, RAY TRACER, FILA RAY y MINDBLOWER para descrestar a los millenials y los centenials.

“Todo el éxito que tiene hoy la marca y la forma en que nos hemos reinventado se debe a que el consumidor ha cambiado. Nosotros ahorita le hablamos a un consumidor joven, un consumidor millenial y el centenial, que está buscando muchísima vida, muchísimo color y realmente identificamos esa tendencia, logramos a través de la colección presentarla y rescatar todo eso”, concluye Dominique Buitrago.

FILA es un ejemplo de que las marcas deportivas han combinado sus fortalezas del pasado con las oportunidades del presente para sorprender a los consumidores.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad