Animador de Pixar se va de Disney luego de acusaciones por abuso sexual

John Lasseter anunció que a partir del 31 de diciembre abandonará ambos estudios.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Luego de tomarse un periodo sabático en su cargo como director creativo de Walt Disney Animation y Pixar Studios, debido a las graves denuncias de acoso sexual, John Lasseter anunció oficialmente su retiro de la compañía a partir del 31 de diciembre de este año.

Varias de las empleadas que trabajaron para el director aseguraron que él tenía ademanes inapropiados que las hacían sentir incómodas, ya que era conocido por su tendencia a abrazar a las mujeres que componían su entorno laboral, según reporta The New York Times.

Las denuncias en contra del creativo salieron a luz durante el movimiento #MeToo, que ha provocado que varias personalidades de la industria sean retiradas de las productoras por comportamientos sexuales abusivos.

Agarrar a los empleados, besarlos y hacer comentarios sobre su apariencia física son algunos de los actos que varias mujeres denunciaron sobre el director. Además, según The Hollywood Reporter, varias compañeras afirmaron para que se veían forzadas a evitar el contacto visual con Lasseter para que él no las tocara.

Hasta el momento la productora no ha anunciado quien podría ser el reemplazo de Lesster en Pixar y Walt Disney Animation, sin embargo, especialistas anticipan que Pete Docter, director de las películas 'Up' e 'Intensamente', sería quien tomaría la batuta del estudio de animación.

Cabe recordar que Lasseter trabajó en varias producciones de animación como lo son: Toy Story, Cars, Los Increíbles, El Viaje de Chihiro, Bichos y por supuesto, los cortometrajes de Pixar.

Mira también:

Este es BAO, el nuevo corto de Disney Pixar que hará llorar a todas las mamás

Todas las princesas de Disney aparecen en el nuevo tráiler de 'Wifi Ralph'

Director artístico de Disney se aleja tras denuncias de acosar a sus empleadas

 

 

 

Publicidad