Cuatro ganadoras fueron elegidas en el Premio Mujeres que Impactan de Endeavor Colombia

Durante la convocatoria se registraron más de 160 aspirantes. Fue la segunda versión del premio entregado por Endeavor Colombia, iNNpulsa, Old Mutual y Caracol Televisión.

Cuatro ganadoras fueron elegidas en el Premio Mujeres que Impactan de Endeavor Colombia

Foto: Carin y Jessica Stellabatti, ganadoras del premio

Foto: Carin y Jessica Stellabatti, ganadoras del premio

Endeavor Colombia, entidad líder en el fomento del emprendimiento de alto impacto a nivel mundial, anunció a las ganadoras del ‘Premio Mujeres que Impactan 2018’, iniciativa que tiene como propósito reconocer el emprendimiento femenino y promover la mentalidad y cultura del emprendimiento en las mujeres.

Un evento que reivindica el arduo trabajo de las mujeres colombianas en el mundo empresarial apoyado por Caracol Televisión.

Esta es la segunda versión de esta convocatoria que este año tuvo 163 empresas participantes -67 más que en el 2017-, de 28 ciudades del país.

Las Mujeres que Impactan de este año son Liliana del Socorro Gómez de Green SQA, Ana María Botero de Accesorios Ave María, y Carin Stellabatti junto con su hermana, Jessica Stellabatti de Rönner Design. Estas cuatro emprendedoras recibirán el acompañamiento de Endeavor Colombia con el objetivo de fortalecer sus modelos de negocio y crecer aceleradamente sus empresas y capacidades como emprendedoras. 

Asimismo, esta iniciativa le otorgará mentorías grupales a las 5 emprendedoras que quedaron de finalistas en este premio, ellas son: Isabella Fernández de Poke; María Alejandra Tenorio de La Manicurista; Sophie Azout y Natalie Aghion  de Cyglo; Emma Eugenia Mesa de Maquiempanadas; y  Lina María Rodríguez de Emoción Creativa.

 

Estas emprendedoras fueron elegidas debido a que poseen empresas con un mínimo de un año de constitución, están dedicadas a su compañía un 100% del tiempo, tienen una amplia capacidad de toma de decisiones debido a que poseen más del 30% de las acciones de su empresa y poseen un gran potencial para convertirse en un modelo a seguir para las emprendedoras colombianas.

Por otro lado, Endeavor Colombia tuvo en cuenta su capacidad de recibir retroalimentación e implementar estas recomendaciones en su compañía y, por último, que estas empresas tuvieran un crecimiento de ventas año a año.

La premiación se llevó a cabo el 22 de mayo durante la Conferencia ScaleUp Endeavor en el bloque Mujeres que Impactan, espacio dedicado a resaltar a las mujeres que están detrás de grandes ideas y empresas, y quienes comprueban que el emprendimiento femenino que impacta es posible.

Esta iniciativa surgió debido a que las cifras de emprendimiento femenino son poco alentadoras, no sólo en Colombia, sino a nivel mundial. De acuerdo al más reciente estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en 2016 los casos de emprendimiento desarrollados por mujeres crecieron un 25% frente al año anterior, sin embargo, todavía se evidencia que la mayoría de los emprendimientos en el país son creados por hombres. Por cada mujer que emprendió en Colombia, emprendieron dos hombres. El Premio Mujeres que Impactan pretende cambiar estas cifras.

 

 

 

.

Publicidad