Se encuentra usted aquí

¿Cómo no despilfarrar tu dinero esta Navidad? Once tips para controlarte

No olvides que el próximo año inicia con pagos de matriculas, impuestos. No es necesario gastar todo el sueldo, las bonificaciones y la prima en Navidad, pero sí tener pautas para ahorrar.

¿Cómo no despilfarrar tu dinero esta Navidad? Once tips para controlarte

Foto -  AFP

Foto -  AFP

Aunque es inevitable tener gastos en viajes, comida, fiestas y eventos que te harán gastar de más, debes controlar tus impulsos a la hora de comprar.

A pesar de que esta fecha es un momento para dar regalos y compartir en familia, también es el momento adecuado para no desperdiciar el dinero y fijarse metas para el 2019.

Aprende a gastar menos y ahorrar para tener un vivir tranquilo el próximo año:

1. Empieza a ahorrar dinero de tu sueldo para la próxima Navidad, si lo haces podrás darte el gusto que quieras y regalar de más sin necesidad de endeudarte. ¡Es maravilloso!

 

 

2. La época de Navidad no es la única para dar regalos.

3. Todo lo que gastes de más en esta época deberás pagarlo desde el mes de enero, eso hará que tu capacidad de ahorro sea menor en el 2019.

 

 

4. Las prioridades a la hora de comprar deben ser vitales, no hagas gastos innecesarios.

5. Debes tener en cuenta que al empezar un año debes pagar impuestos, matriculas y todo absolutamente todo sube de precio. Evita sacar dinero prestado.

6. No exageres con las compras, no es necesario llamar la atención si en realidad tu bolsillo no puede o si tus prioridades para el 2018 son otras. Regala amor y compañía.

 

 

7. Compara precios y revisa tu presupuesto para no gastar más de lo pensado.

8. Fabrica tus regalos. Utiliza tu creatividad para sorprender a tus seres queridos sin necesidad de gastar tanto.

9. Evita comprar tiquetes en esta época decembrina. Es mejor seguir ahorrando para el próximo año o viajar a un destino más cerca para no endeudarte.

 

 

10. Evade las compras con tarjetas de crédito a plazos demasiados largos.

11. Consejo final: compra los regalos con anterioridad, aunque suene chistoso los precios de los productos como ropa, juguetes, viajes, perfumes suben de precio en esta temporada.  

Mira también: 

Tiendas creativas: regalos innovadores para dar en Navidad

'Noche de Paz': el villancico más famoso y antiguo de Navidad

Así luce en la actualidad la niña que cantó 'Mamá, ¿dónde están los juguetes?'

 

Publicidad