Alta Cocina en Casa: ¡Encanta a tu familia con un tartar de carne!

Sorprender a tus seres queridos es más sencillo de lo que puedas imaginar. Con esta receta: El Tartar de Carne, seguro dejarás encantados a tus comensales.

El tartar o tartare es un plato típico de la gastronomía francesa. Es una preparación que se hace con carne o pescado crudo, que se marina con un cítrico y se sazona de una forma especial.

Así es la preparación a cargo de Álvaro Clavijo, chef ejecutivo del restaurante francés Gaspar ubicado en Bogotá.

Ingredientes:

  • Tostadas
  • Recortes de carne molida (lomo)
  • Cebolla
  • Alcaparras
  • Trigo sarraceno o nueces o almendras
  • Aceite de oliva
  • Limón
  • Sal y pimienta
  • Mostaza

 

Preparación:

  1. Incorpora la carne con los demás ingredientes (cebolla, alcaparras, trigo sarraceno, aceite de oliva, limón, mostaza y sal y pimienta al gusto).
  2. Mezcla con una cuchara, utiliza un molde y emplata. Puedes usar una mayonesa casera mezclada con yerbas y un poco más de aceite de oliva.

Este plato seguro sorprenderá pues no es típico comer la carne de esta manera. Sin duda su sabor te dejará boquiabierto.

¿Quién es Álvaro Clavijo?

El chef Álvaro Clavijo, quien ingresó con su restaurante El Chato a la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina (50 Best Restaurants), donde ocupó el puesto 21 y el número 1 en Colombia, modificó la carta de Gaspar con la incorporación de nuevos platos y tendencias, mezclando sabores mediterráneos con locales.

Clavijo tiene una formación culinaria excepcional, estudió cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, España. Posteriormente, mientras lavaba platos en un restaurante latinoamericano en París, estudió en Le Cordon Bleu de donde partió para trabajar en los restaurantes de Joël Robuchon, L¹Hotel Bristol bajo el mando del M.O.F. Eric Frechon e Itinéraires trabajando para Sylvain Sendra. Viajó a Nueva York luego de cuatro años para trabajar en Per Se de Thomas Keller.

Después de un tiempo, viajó nuevamente a Europa para trabajar en Noma en la ciudad de Copenhague, Dinamarca bajo la dirección del chef Rene Redzepi. En el 2012, antes de regresar al país, tuvo la oportunidad de trabajar en Nueva York en Atera, el restaurante de Matthew Lightner.

Creó la carta del restaurante Gaspar en Bogotá y es su chef en la actualidad. Adicional, dirige el proyecto El Chato.

Dirección de Gaspar:

Carrera 13 # 93A - 45, Local 1

Teléfono:

(1) 654 54 56

Mira también:

 

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos