Se encuentra usted aquí

Scarlett Johansson recibe críticas porque interpretará el papel de un transexual

Los actores trans piden una oportunidad para encarnar más roles de este tipo en la pantalla grande.

Scarlett Johansson recibe críticas porque interpretará el papel de un transexual

Foto: AFP

Foto: AFP

Varios actores de Hollywood han representado a transexuales y han recibido distinciones importantes en la industria cinematográfica norteamericana. Tal es el caso de Jeffrey Tambor, quien ganó dos Emmy, en 2015 y 2016, por el papel de Maura Pfefferman en la serie 'Transparent'.

 

A post shared by Transparent (@transparentamazon) on

Asimismo, Jared Leto consiguió un Oscar en 2014 por su papel como transexual en la aclamada película 'Dallas Buyers Club'; al igual que la actriz Felicity Huffman obtuvo en 2005 una nominación a los premios de la academia por su participación en 'Transamerica'.

Lee aquí: Él es Erc.VD, el héroe del grafiti animado

 

A post shared by Dallas Buyers Club (@dallasbuyers) on

Si bien la exigencia de estos papeles permite que los actores alcancen trabajos memorables junto con críticas favorables, la comunidad trans de Estados Unidos exige mayores oportunidades en papeles de estas características.

La polémica se dio después de que Scarlett fuera elegida para figurar en la película 'Rub & Tug', filme dirigido por Rupert Snaders, que narra la historia de Dante TexGill una transexual que dirigió casas de prostitución en los 70 y 80.

Ante esta noticia, la actriz transgénero Trace Lysette afirmó de manera irónica que no se enojaría si la tuvieran en cuenta para papeles de cisgénero - esta palabra significa que la identidad de género de las personas coincide con el sexo que les fue asignado en el momento del nacimiento-.

Además, agregó en su cuenta de Twitter: "Encima les dan palmaditas en la espalda con trofeos y reconocimientos por imitar lo que vivimos".

"¿En serio? ¿Entonces pueden seguir interpretándonos, pero nosotros no podemos interpretarlos a ustedes? Hollywood está tan jodido... No estaría tan molesta si estuviera en las mismas condiciones que Jennifer Lawrence y Scarlett para roles cisgénero, pero sabemos que ese no es el caso. Un desastre".

Un estudio del Instituto de Medios de la GLAAD en Estados Unidos reveló que en 2017 solo hubo 17 personajes transgénero en las series de televisión o streaming en Estados Unidos. Por su parte, los usuarios de las redes sociales atacaron también a Scarlett preguntándole si pensaba interpretar a un presidente negro de los Estados Unidos.

Mira también:

Perrito heroico salva a su dueña de ser mordida por una serpiente cascabel

El amor eterno existe: Harry Kane y su esposa están juntos desde niños

Greeicy Rendón corrigió el monumental error ortográfico en uno de sus tatuaje

Publicidad