Ellas son las famosas colombianas que han sido víctimas de los biopolímeros

Muchas personas alrededor del mundo han sido afectadas por esta sustancia y Colombia tiene su propio listado.

Fotos: Instagram

Fotos: Instagram

El desarrollo de esta sustancia ha sido considerado como uno de los grandes avances que ha tenido la ciencia, esto debido a la multiplicidad de sus usos, no solo a nivel industrial sino al convertirse en algo que hace parte de la vida cotidiana de muchas personas.

Sin embargo, la existencia de los biopolímeros, para algunas mujeres, ha tomado una importancia estética al usarse como producto para aumentar zonas del cuerpo; una práctica que ha causado daños nefastos en quienes los usan.

Con el tiempo se ha demostrado que estas macromoléculas, compuestas de silicona liquida, derivados de la parafina, aceites y materiales no aptos para las personas, no resultan ser compatibles con el organismo.

Estas son algunas de las famosas colombianas que han sufrido a causa de este material sintetizado una vez lo han introducido en su cuerpo, han tenido deformaciones e, incluso, han puesto en riesgo su vida: 

Natalia Paris

A la polifacética mujer le inyectaron biopolímeros en su rostro sin su consentimiento y tuvo que ser sometida a un proceso medico con láser para quitar el abultamiento que se le había generado en la cara. Aunque todo se ocasionó a partir de que, por decisión propia, quiso mejorar su aspecto luego de tener a su hija Mariana.

 

 

Lady Noriega

La oriunda de Montería fue representante de su ciudad en el Concurso Nacional de Belleza de 1991 y con los años se convirtió en una mujer admirada por todo el país gracias a su hermosura. Sin embargo, su calvario llegaría a los 30 años cuando después de una caída se abrió el mentón. Sin saberlo, a la mujer la sometieron a una cirugía en la que le aplicaron biopolímeros, los cuales, con el pasar del tiempo, empezaron a formarle extrañas protuberancias en la cara. A raíz de eso, pasó por cuatro cirugías que poco a poco acabarían con su imagen. Hasta que en el 2011 pudo tener una reconstrucción de su rostro.

 

 

Jéssica Cediel

El caso de la presentadora y modelo ha sido uno de los más preocupantes y mediáticos en los últimos años. A Jessica le inyectaron en los glúteos una sustancia plástica que la obligó a pasar tres veces por el quirófano para que le pudieran retirar todo el químico. Fue algo tan alarmante que el médico responsable estuvo a punto de suicidarse.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las pacientes que tenemos esta condición solo podemos esperar lo peor... Desde el momento en que decidí compartir mi historia en los medios de comunicación lo hice para ALERTAR y SALVAR vidas. Porque a pesar de ser señalada públicamente soy una MUJER NORMAL HUMANA y común y corriente que quiso denunciar una situación delicada de salud que se vive en Colombia. Algo que cualquier mujer hubiera hecho estando en mi lugar. Debo mencionar que legalmente en 1 instancia ante la justicia de 🇨🇴 Martin Carrillo fue encontrado culpable. Yo a pesar de ser víctima quiero cambiar el panorama y dar ejemplo para EVITAR que a otra le pase lo mismo... Pues con que haya salvado a una sola mujer que también ha sido víctima para mi ya es suficiente...💔🙏🏻 Este ha sido un calvario largo y doloroso para las personas que estamos involucradas... 💔⚠️ Pero yo Jessica Cediel en lugar de vender miseria prefiero vender FORTALEZA, a pesar de que no ha sido para nada fácil sobrellevar esta situación, ni personal ni profesionalmente. Son miles los mensajes que recibo diariamente de parte de mujeres que tienen la misma condición y que están hundidas en un hueco de desesperación... 😞 Mis GUERRERAS solo puedo decirles lo que yo he puesto en práctica: PÍDANLE PERDÓN A DIOS, FORTALEZCAN SU FE EN DIOS y “sigan adelante”. Dios ha sido mi única fuerza en medio de toda esta TRAGEDIA... A ti Martin ya pude perdonarte, lo único que quiero de ti es que digas la verdad y asumas tu responsabilidad con lo que me hiciste, nada más. 🙏🏻 JAMÁS olviden que DIOS tiene un PROPÓSITO con cada una de nosotras... y nosotras sólo debemos CONFIAR en ÉL y en su justicia.🙏🏻 Porque NADIEEEEEE en este mundo jamás va a entender lo que no ha padecido, ni vivido ... Por eso [email protected] nos señalan en medio de su ignorancia... Pero lo bueno es que DIOS SI CONOCE NUESTROS CORAZONES y nuestras luchas. CADA LÁGRIMA Y CADA PENSAMIENTO. Así que dejemos todo en manos de DIOS❤️ FILIPENSES: 4:13 ( esta foto fue tomada ANTES de que me realizaran el procedimiento estético )

Una publicación compartida por Jessica Cediel (@jessicacedielnet) el

 

María Mónica Urbina

La Señorita Colombia 1985, lastimosamente, cayó en manos de un mal profesional que le inyectó biopolímeros en el mentón y la cadera en vez de ácido hialurónico. Por fortuna, en el rostro no tuvo ninguna reacción negativa, pero en la cadera se le originó una infección que la llevó a someterse a varias cirugías para eliminarlos de su cuerpo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Monica Urbina P (@mmonicaurbina) el

 

Sandra Guzmán

Desde muy joven, la actriz se ha sentido atraída por las operaciones estéticas, haciéndose rinoplastia, aumento de senos y liposucción, sin embargo; cuando se intervino los glúteos no le fue tan bien como en las anteriores visitas al quirófano. A la mujer le pusieron una mezcla de biopolímeros con ácido y gel.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias infinitas a @outfits_tendency ropa hermosa y a precios increíbles 💋

Una publicación compartida por Sandra Guzman Oficial (@sandraguzmantv) el

 

Yina Calderón

Hace cinco años, al ir en busca de un aumento de glúteos, a Yina la intervinieron quirúrgicamente con biopolímeros sin ella tener el mayor conocimiento en temas de cirugía plástica. Con el pasar del tiempo, la instagramer empezó a detectar una bola extraña en la parte superior de sus nalgas y a presentar síntomas anormales de salud. Ahora, se encuentra en un proceso de mucho cuidado para cumplir con la extracción de la sustancia.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#YinaCalderon mostró cómo le quedó su cola luego de la cirugía de glúteos 💉😲👨‍⚕️

Una publicación compartida de De la A a la Z (@famososhastalaz) el

 

Yina Calderón aseguró que los biopolímeros fueron inyectados sin ella saberlo.

Marcela Reyes

La modelo y Dj colombiana anunció a través de videos que compartió en su cuenta de Instagram que entraría al quirófano para retirar los macromoleculares sintetizados que en algún momento se inyectó con el fin de aumentar el tamaño de esa zona del cuerpo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La DJ #MarcelaReyes ingreso a su tercera cirugía para extraer biopolímeros de sus glúteos 💉😲👨🏻‍⚕️

Una publicación compartida por De la A a la Z (@famososhastalaz) el

 

Sigue la información más reciente de famosos colombianos y extranjeros, eventos, escándalos, fotos, entrevistas y todas las noticias para estar al tanto del mundo del entretenimiento.

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad