Ella es María Fernanda Aristizábal, la quindiana elegida como Señorita Colombia 2020

La nueva soberana de 22 años es la primera en darle esta corona al departamento del Quindío.

Foto: Instagram Revista Vea/ leozanph

Foto: Instagram Revista Vea/ leozanph

La estudiante de Comunicación Social y admiradora de las lideresas sociales María Fernanda Aristizábal, de 22 años, fue elegida la noche de este lunes como nueva Señorita Colombia 2020 en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

 

 

Aristizábal, representante del departamento del Quindío sucede en el trono a Gabriela Tafur Náder, quien será la encargada de representar a Colombia en Miss Universo, concurso que se realizará el próximo 8 de diciembre.

"Sigo a las lideresas que apoyan causas sociales y que luchan para erradicar la pobreza, el analfabetismo, contra la minería ilegal y el trabajo infantil", dijo la nueva soberana de la belleza al responder una pregunta que le hizo la ex Señorita Colombia Taliana Vargas, sobre cuál era el modelo de mujer colombiana a seguir.

 

 


El ramillete de bellezas colombianas lo completaron la huilense María Alejandra Salazar, virreina; en tanto que la primera princesa fue Paula Jiménez, de Antioquia.

La distinción de segunda princesa fue para Mariana Jaramillo, de la Región Caribe y Valentina Aldana, del Cauca, la tercera princesa.

 

 

Además, María Fernanda también fue elegida como Reina de la Policía y se llevó el premio de Cuerpo Sano, llevándole así tres triunfos a su departamento del Quindío, el cual nunca había tenido a una ganadora en el Concurso Nacional de Belleza, pues las más cercanas a este reconocimiento fueron María Cristina Valencia Cardona y María del Socorro Patiño Ururita como virreinas en 1979 y 1995.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada día más y más puntual con mi reloj @bulova #CNB #timegallery #itsbulovatime #masquebelleza

Una publicación compartida de MARIA FERNANDA ARISTIZABAL U (@mafearistizabalu) el

 

 

El jurado estuvo integrado por la comunicadora social panameña Cibeles de Freitas, el diseñador italiano Davide Russo, el empresario griego Antonio Androutsos y el licenciado en Economía, Joaquín de la Guardia.

La velada de elección y coronación de la Señorita Colombia, en la que participaron 22 candidatas, estuvo animada por un show musical a cargo de la banda colombiana de pop urbano Alkilados.

La nueva Señorita Colombia recibe premios superiores a 200 millones de pesos, accesorios, joyas, vestuario, pólizas de salud y protección y contratos de publicidad, entre otros.

Tradicionalmente la Señorita Colombia en su reinado promueve obras para favorecer a los niños y en general a poblaciones necesitadas, entre otros asuntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EFE

 

Mira también:

Publicidad