Se encuentra usted aquí

Enrique Bunbury llega a Bogotá con su MTV Unplugged el próximo 5 de abril

Grata sorpresa la que recibieron millones de fanáticos de Enrique Bunbury quien traerá a la capital de la república su 'Tour Mutaciones 2016' este

8b004f20c37a9ec714741a3399caf412.jpg

El show es una revisión de 30 años de repertorio pasando por la legendaria banda 'Héroes del Silencio' hasta su más reciente 'Los Santos Inocentes'. La Preventa será exclusiva entre el 23 y 24 de enero y la venta al público general será el 26 de enero.A punto de cumplir 30 años en los escenarios, Bunbury volverá a Colombia el próximo 5 de abril con un concierto íntimo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La presentación hace parte del Tour Mutaciones 2016 y será un show imperdible para la audiencia bogotana. 

Por primera vez, Bunbury revisitará las canciones más importantes de toda su carrera, desde Héroes del Silencio hasta su proyecto actual junto a Los Santos Inocentes, la banda que lo acompaña desde hace una década.

Los 1.700 asistentes que alberga el icónico teatro de Bogotá se encontrarán con un viaje que Bunbury realizó en su último álbum: MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, grabado en México en el 2015, junto a artistas como Robi Draco Rosa, Carla Morrison, Vetusta Morla y León Larregui. En él, (re)interpreta temas de Héroes del Silencio como 'Mar Adentro', 'La Sirena Varada' y 'La Chispa Adecuada', otros varios de su etapa solista y el tema inédito 'Dos clavos a mis alas'. Es un recorrido por uno de los repertorios más significativos y valiosos del rock en español.

El precio de la boletería irá desde 89.000 hasta 250.000 mil pesos y será en silletería numerada. Para todos los seguidores que quieran asegurar su entrada a esta experiencia, el 23 de enero a las 8:00 a.m. se abrirá una preventa que durará hasta el 24 de enero a las 11:59 p.m. 

El 26 de enero iniciará la venta general a través de Tu Boleta.

La edad mínima de ingreso al concierto será desde los 14 años.

Un poco de Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, más conocido como Enrique Bunbury nació en Zaragoza el 11 de agosto de 1967, es un cantante, compositor y músico español más reconocidos en Latinoamérica.

Comenzó en la música durante los primeros años de la década del 80 formando parte de sus primeras agrupaciones como Apocalipsis, Rebel Waltz y Proceso Entrópico, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito, siendo considerada por muchos una de las mejores bandas de rock en español.

Luego de la ruptura de la banda en 1996 comenzó su carrera como solista en el año siguiente, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. La trayectoria solista del cantante a diferencia de Héroes del Silencio ha sido muy diferente en cuanto al sonido musical, manteniendo la esencia del rock, llegando a experimentar varios ritmos desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos, hasta salsa, milongas, boleros y cumbias en uno de sus últimos trabajos donde homenajea a América Latina.

Enrique Bunbury también ha aparecido en la lista del número 119 de la revista 'Rolling Stone' publicada en septiembre de 2009, como el único cantante con dos álbumes entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años en España. Los dos discos destacados fueron Senderos de traición (1990) en la segunda posición y Flamingos (2002) en novena posición.

En 2004 fue considerado como uno de los españoles más influyentes por el periódico 'El Mundo'.  

Publicidad