Se encuentra usted aquí

2015: El año en que Hollywood defendió los derechos de la mujer

Actrices de Hollywood denunciaron este año la brecha salarial con sus compañeros y otras desigualdades de género

hollywood.jpg

Este año que se nos va ha sido el año de la lucha por los derechos de la mujer, una batalla en la que han intervenido actrices de Hollywood enarbolando banderas feministas, denunciado brechas salariales entre ambos sexos y reforzando la idea de que la mujer ha de ser considerada, en todos los terrenos, igual que el hombre.

En febrero, Patricia Arquette ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Boyhood', y lo dedicó a todas las mujeres proclamando que "ya es la hora de que exista igualdad salarial y los mismos derechos entre ambos sexos de una vez".

Meryl Streep, por su parte, escribió a los más de 500 miembros Congreso de Estados Unidos una carta en apoyo a la Enmienda por la Igualdad de Derechos, pidiendo que "luchen por la igualdad, por su madre, su hija, su hermana, su mujer o por ustedes mismos". A pesar de la cantidad de políticos, tan solo recibió cinco respuestas.

Mira también: Escándalos de la farándula colombiana que marcaron el 2015

Pero la que más titulares ha protagonizado es Jennifer Lawrence, que en octubre publicó un texto sobre la diferencia salarial con los intérpretes masculinos de algunas de sus películas. El texto, que recibió comentarios positivos de famosos como Emma Watson, Elizabeth Banks o Bradley Cooper, decía que no había negociado sobre su salario por "caer bien y no parecer difícil y malcriada", al contrario que sus compañeros de reparto.

Con el meteórico ascenso a la fama de Amy Schumer, la humorista calló a los que le dijeron en su primera audición que debía perder peso o ganarlo para poder ser "la protagonista o la amiga gorda de una cinta romántica". Gracias a su irónico programa 'Inside Amy Schumer', demostró que puede ser todo lo imperfecta que quiera.

Pero los hombres también han sido un gran apoyo para la causa, como Mark Ruffalo. En marzo recogió las palabras de una usuaria contra una campaña de mujeres que defendían el hecho de no ser feminista.

"Estáis insultando a todas las mujeres que han sido encarceladas para que tengáis vuestro derecho a votar. Estáis degradando a todas las mujeres que han acudido a un centro de apoyo a víctimas de violación, los cuales no existirían sin el movimiento feminista".

Por: Bang Showbiz

 

Publicidad