Se encuentra usted aquí

Al actor de Gollum le saludan a diario con un 'mi tesoro'

Andy Serkis intenta soportar con sentido del humor que cada día varias personas se dirijan a él utilizando la famosa frase que su personaje repetía en la saga

Al actor de Gollum le saludan a diario con un 'mi tesoro'

El actor Andy Serkis -famoso por prestar su voz y sus rasgos a Gollum en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y de 'El Hobbit'- intenta llevar con el mayor sentido del humor posible que todo el mundo se dirija a él repitiendo la famosa frase de su personaje: "mi tesoro".

"Obviamente varía, pero entre dos y diez veces al día alguien citará la famosa frase, a diario", declaró divertido el intérprete a la edición británica del portal The Huffington Post.

Pese a la sombra que arroja el personaje de Gollum sobre el resto de su carrera interpretativa, Andy se siente muy orgulloso de haber podido formar parte de las dos trilogías cinematográfica dirigidas por Peter Jackson porque las considera películas atemporales y muy arraigadas en el mundo real.

"Estas películas no son solo historias épicas de fantasía. Reflejan lo que pasa en el mundo real. La última ['El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos'] habla de la codicia y la corrupción, y no puede ser más oportuna. Por eso son películas que perdurarán. Los escritores entienden el espíritu de la época", añadió.

En concreto, Andy considera que Gollum -obsesionado por recuperar el Anillo Único- refleja a la perfección los problemas de adicción que amenazan a la sociedad actual.

"Gollum es una parte de eso. Para él, el anillo era algo que le estaba controlando a un nivel altísimo, como una fuerte adicción que no podía quitarse de encima, y eso tuvo en él un efecto tanto físico como psicológico", explicó.

Publicidad