Se encuentra usted aquí

David Beckham sufre para fundar su equipo de fútbol

A pesar de que el proyecto ha provocado entusiasmo en diferentes sectores, los terrenos para construir el estadio se están convirtiendo en un problema.

27332649f752139b7c2ba925ef61ee99.jpg

Aunque el famoso David Beckham lleva buena parte de los últimos meses concentrado únicamente en el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos, la creación de un nuevo club de la liga de fútbol norteamericana (Major League Soccer) en Miami, por el momento solo ha encontrado obstáculos y trabas a la hora de concebir el que sería el estadio ideal de su equipo.

Como publica el diario The New York Post, los terrenos deseados por el mítico exfutbolista para edificar un recinto que daría cabida a casi 40 000 espectadores tiene numerosos compradores potenciales, entre los que destacan importantes empresas como la Royal Caribbean Cruises -con su intención de construir uno de sus puertos en la zona-, grandes inmobiliarias e incluso el ayuntamiento de la ciudad, una institución que "hará todo lo posible" para evitar que el británico se haga con la codiciada propiedad.

"Los terrenos que quiere David Beckham son muy demandados y por eso no lo va a tener nada fácil a la hora de cumplir su sueño de tener un estadio en esa zona [cerca de la costa]. La compañía de cruceros quiere hacerse con la propiedad, el ayuntamiento también la quiere y hará todo lo posible para evitar que se le escape de las manos. Por lo pronto ya se ha opuesto al proyecto de Beckham alegando que generará problemas de tráfico y, peor aún, apuntando que no podría cumplir con las necesarias medidas de seguridad. Generar grandes concentraciones de gente [para ver los partidos] en esa zona concreta puede ser muy peligroso, así que David va a sufrir mucho para conseguirlo", aseguró una fuente al mencionado periódico.

Sin embargo, las dificultades que está sufriendo David Beckham para llevar sus planes a cabo contrasta con el entusiasmo que ha generado su proyecto de equipo entre algunos de sus socios más importantes. De hecho, hace solo unos días el millonario boliviano Marcelo Claure recibió finalmente el permiso de la liga de fútbol para poder actuar como representante oficial del club en todo tipo de actos organizativos, mientras que el famoso jugador de baloncesto LeBron James -quizá animado por las buenas previsiones- se habría puesto recientemente en contacto con Beckham para mostrar su interés en invertir en el club una suma importante de su patrimonio.
 

Publicidad